Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Santiago Taboada se mantiene como alcalde y candidato en Benito Juárez

Pese a llamado de Claudia Sheinbaum a candidatos que quieren reelegirse, Santiago Taboada se mantiene como alcalde y candidato en Benito Juárez.
Visitas

Pese a llamado de Claudia Sheinbaum a candidatos que quieren reelegirse, Santiago Taboada se mantiene como alcalde y candidato en Benito Juárez

 

Héctor García

Santiago Taboada se mantiene como alcalde y candidato en Benito Juárez

Santiago Taboada se mantiene como alcalde y candidato en Benito Juárez.

El panista Santiago Taboada Cortina, decidió ignorar el llamado de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, de renunciar temporalmente a las alcaldías para que en las campañas electorales exista piso parejo para todos los contendientes.

Además, Santiago Taboada Cortina decidió enfocar su campaña política en TV, presumiendo programas que puso en marcha durante su gestión como alcalde.

Por ejemplo, presumió su nueva APP y kits de seguridad en una alcaldía donde los vecinos que viven en la frontera con Álvaro Obregón e Iztapalapa se quejan de que la inseguridad cada día va a la alza.

Acerca de los kits de seguridad, integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana (COPACOS) no afines al alcalde solicitaron por escrito un paquete que hasta la fecha lo siguen esperando.

De acuerdo con documentación de la demarcación, Santiago Taboada solo adquirió mil kits de seguridad en mayo de 2020 por casi 30 millones de pesos, bajo el concepto de “servicio de blindaje digital en la alcaldía Benito Juárez”.

Candidatos de oposición anunciaron que acudirán a las instancias correspondientes para que se investigue está compra y otras, porque no hubo licitación de por medio y porque todo hace suponer que es empresa amiga del alcalde y candidato.

 

Sabías que: Cada kit tuvo un costo cercano a los 30 mil pesos.

Dato: Ni los kits se seguridad han servido para detener la inseguridad en Benito Juárez

 

Te puede interesar: Vecinos de Benito Juárez ya no le creen a Santiago Taboada

Te puede interesar

Advertisement