Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Pipas de agua en Tlalpan se cobran en 800 pesos o más

CDMX

Pipas de agua en Tlalpan se cobran en 800 pesos o más, Patricia Aceves lo permite

Aunque Sacmex asegura que el servicio es gratuito, las pipas de agua en Tlalpan se cobran en 800 pesos o más ante permisividad de Patricia Aceves.
Visitas

Sacmex asegura que son gratuitas, pero pipas de agua en Tlalpan se cobran en 800 pesos o más

Héctor García

 

Pipas de agua en Tlalpan se cobran en 800 pesos o más, Patricia Aceves lo permite

Pipas de agua en Tlalpan se cobran en 800 pesos o más, Patricia Aceves lo permite

La alcaldía de Tlalpan es la más afectada por el estiaje, al obligar a sus pobladores a realizar largas filas para comprar una pipa con agua, que les llegará sus domicilios un mes después.

Autoridades del Sistema de Aguas de la CDMX, anuncian por diversos medios que la dotación del vital líquido es gratuita. Las autoridades de Tlalpan piensan diferente pues cotizan cada pipa en 800 o más pesos a sus habitantes.

Habitantes de varias colonias de la demarcación tomaron las calles, ante la desesperación de no tener agua y del vació de gobierno que existe en Tlalpan, porque se quejan de que la alcaldesa Patricia Aceves, se dedica a planear su futuro dejando a un lado las demandas de sus gobernados, cuando le faltan 6 meses para que termine su gestión.

Los manifestantes se dijeron hartos de la autoridad, porque por diversos medios promociona con bombo y platillo que, quienes necesiten agua acudan cerca de la sede de la alcaldía a tramitar una pipa, pero la realidad es que carecen de logística, planeación y camiones pipas para trasladar el vital líquido.

Adicionalmente, denunciaron, justo cuando los tlalpenses se encuentran en crisis por el agua, las autoridades cambiaron de banco para realizar los pagos.
Todo ello, denunciaron, los colocan en una situación vulnerable ante el virus SARS-CoV-2.

Sabías que: A la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, ya no le interesa los problemas de los tlalpenses.

Dato: Cada día crece la inconformidad social por la falta de agua.

 

Te puede interesar: Gabriela Osorio inicia campaña en Tlalpan, bajo sospecha de desaparecer 20 mdp

Te puede interesar

Advertisement