Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

INE baja a 26 candidatos más en Baja California, Nayarit, Edomex y Veracruz
INE baja a 26 candidatos más en Baja California, Nayarit, Edomex y Veracruz.

México

INE baja a 26 candidatos más en Baja California, Nayarit, Edomex y Veracruz

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El Instituto Nacional Electoral (INE) sigue con la guadaña bien afilada y este martes les canceló el registro a 26 candidatos independientes para diputaciones locales y ayuntamientos de los estados de Baja California, Nayarit, Estado de México y Veracruz.

Durante la sesión del Consejo General del INE, los consejeros informaron que 21 candidatos independientes permanecerán inhabilitados hasta que concluyan las elecciones de 2027 por omisiones en sus informes de fiscalización y además se aplicaron amonestaciones por un millón 175 mil 138.88 pesos.

En el caso del Estado de México, el INE aplicó ocho sanciones con pérdida de registro a los candidatos Aiza Kalyth Bouzebal, Juan Carlos Alberto Flores Domínguez, Juan Hernández García, Marciano Ramírez Trinidad, Nora Adriana Limón Alvarado, Carlos Fragoso Trejo y Santiago Pascual González.

En Baja California, los seis aspirantes independientes perdieron el derecho de registro fueron Rafael Mira- vete Basáñez, Julio Antonio Bravo Sánchez, Jesús Luna Lezama, Roberto Esquivel Fierro, Sanciro Ríos Zúñiga y Armando Salinas Bravo.

En Veracruz, diez aspirantes no presentaron su informe de ingresos y gastos ni dieron respuestas a los requerimientos, por lo que perdieron su derecho a registro en éste y en las próximas dos elecciones.

Te puede interesar: “El árbitro es neutral, o no es árbitro”, Olga Sánchez Cordero al INE

Te puede interesar

Advertisement