Síguenos

¿Qué estás buscando?

Vida Llerenas se vale de su cargo y programas sociales para hacer campaña
Vida Llerenas se vale de su cargo y programas sociales para hacer campaña

CDMX

Vidal Llerenas deja Azcapotzalco con crisis de agua y se va a de campaña

La alcaldía enfrenta una crisis por falta de agua, pero Vidal Llerenas deja Azcapotzalco en busca de reelegirse como alcalde.

La alcaldía enfrenta una crisis por falta de agua, pero Vidal Llerenas deja Azcapotzalco en busca de reelegirse.

 

Vidal Llerenas deja Azcapotzalco con crisis de agua

Vidal Llerenas deja Azcapotzalco con crisis de agua.

Héctor García
Vidal Llerenas Morales, dejara su cargo 5 días después de iniciada la campaña electoral en la Ciudad de México para buscar quedarse otros tres años más en la alcaldía.

Sin embargo, de acuerdo con vecinos de colonias afectadas por la falta del recurso natural, Llerenas Morales dejará la alcaldía en una crisis de agua, la cual puede revertírsele porque forzosamente tendrá que visitar algunas de las colonias que hasta la fecha han sido ignoradas por su administración.

El alcalde morenista tomó sus precauciones, al solicitar al Congreso capitalino una licencia temporal, del 9 de abril al 7 de junio próximo, un día después de concluida la jornada electoral.

La ley electoral de la CDMX, permite a diputados locales y alcaldes mantenerse en el cargo, seguir cobrando y haciendo campaña para otro cargo de elección popular, incluida la reelección.

Sin embargo, la presión es de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien los conminó a dejar los cargos a más tardar el 31 de marzo para que exista piso parejo para todos, rumbo a los comicios del 6 de junio próximo.

Sin embargo, al no haber ley que los obligue, alcaldes como el de Azcapotzalco se ausentaran del cargo más allá del 31 de marzo.

Sabías que: Los habitantes de Azcapotzalco, no creen en el sistema de pipas con agua que promocionan las autoridades.

Dato: Para constatar que efectivamente reparten agua a las colonias, los afectados quieren ver videos o fotos.

 

Te puede interesar: Ante falta de agua en Azcapotzalco, instalan 21 puntos de abastecimiento

Te puede interesar

Advertisement