Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Arrancan las campañas en CDMX

En medio de la pandemia a causa del virus SARS-CoV-2 y la indiferencia de los electores, este domingo 4 de abril arrancan las campañas en CDMX.
Visitas

A partir de este domingo, arrancan las campañas en CDMX

Héctor García

Con pandemia a causa del virus SARS-CoV-2 y la indiferencia de los electores, candidatos a las 16 alcaldías; 160 concejalías y 66 diputaciones, dieron inició las campañas en busca de convencer a los capitalinos para que el 6 de junio acudan a las urnas a favorecerlos con su voto.

Algunos candidatos como Lía Limón a la alcaldía de Álvaro Obregón, iniciaron sus campañas un minuto después del 4 de abril; otros como Dolores Padierna a la alcaldía de Cuauhtémoc, prefirieron ser más cautos por los contagios de Covid-19 que aún persisten, dando a conocer su proyecto de gobierno en la explanada del monumento a la Revolución.

Todos los abanderados hicieron uso de las redes sociales para llegar a más habitantes en sus distritos o colonias, sin embargo los capitalinos manifestaron su hartazgo de los partidos y sus candidatos, porque en campaña se hacen visibles y cuando llegan al cargo se hacen invisibles.
En busca del voto popular los candidatos ofrecen un gobierno de puertas abiertas. Los comités vecinales empezaron a jugar un papel importante, pues se están descubriendo haciendo pública su simpatía con algunos de los candidatos a puestos de elección popular.

A través de redes sociales en Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito, Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, abiertamente piden el voto para los candidatos que los comités vecinales respaldan.

Sabías que: Únicamente un candidato independiente a la alcaldía de Cuauhtémoc (Marco Rascón) se ha hecho visible ante los electores.
Dato: La campaña inició arrojándose lodo entre los candidatos.

 

Te puede interesar: En la Cuauhtémoc Dolores Padierna inicia campaña

Te puede interesar

Advertisement