Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Programas sociales de alcaldías CDMX en la mira de opositores.
Programas sociales de alcaldías CDMX en la mira de opositores.

CDMX

Programas sociales de alcaldías CDMX en la mira de opositores

Visitas

Programas sociales de alcaldías CDMX en la mira de opositores

Héctor García

A la par del Gobierno de la Ciudad de México, cada una de las 16 alcaldías, cuentan con sus propios programas sociales para apoyar a los grupos más vulnerables, pero sin duplicar funciones con las autoridades centrales.

A partir del primer minuto del día 4 del mes en curso y hasta el 6 de junio próximo, los 15 o 20 programas sociales creados por cada una de las alcaldías, deberán estar restringidos, salvo aquellos que deberán respetar fechas de entrega, pero sin ningún anunció público por parte de las autoridades.

Los programas sociales van dese apoyos a desarrollos agropecuarios hasta beneficios a personas con alguna discapacidad o madres solteras, pero durante dos meses y días tendrán que permanecer inactivos, ya que autoridades que sean sorprendidas utilizándolos para favorecer a algún candidato, serán acreedoras de la separación del cargo y la aplicación de la ley con la privación de su libertad.

Algunas alcaldías, aunque no ofrecen los apoyos a sus habitantes, mantienen abiertos sus portales para que la ciudadanía conozca cuantos y que programas sociales impulsan para su beneficio.

De acuerdo con el Instituto Electoral de la CDMX, los alcaldes que buscan la reelección de ninguna forma deberán utilizar infraestructura alguna de la demarcación que gobernaron para beneficiar su campaña, de lo contrario tendrán que enfrentar a la ley.

Sabías que: Partidos de oposición anunciaron que estarán pendientes del posible manejo de programa sociales que beneficien a los alcaldes que buscan mantenerse otros tres años en el poder.

Dato: Ser alcalde y candidato la reelección es una arma de doble filo, porque todos lo vigilarán

 

Te puede interesar:Van 223 denuncias contra candidatos en CDMX

Te puede interesar

Advertisement