Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Van 223 denuncias contra candidatos en CDMX

Hasta el corte del 4 de abril, inicia oficial del las campañas, el IECM reporta que van 223 denuncias contra candidatos en CDMX.
Visitas

Según el IECM se han recibido 223 denuncias contra candidatos en CDMX

Juan R. Hernández

Las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y la Miguel Hidalgo fueron las demarcaciones que más quejas y denuncias por posibles delitos electorales ha recibido el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

De acuerdo con el IECM, hasta el corte del domingo 4 de abril, el árbitro electoral recibió 223 denuncias, de las cuales 41 corresponden a la Miguel Hidalgo; 27 Álvaro Obregón; 17 a la Cuauhtémoc y 15 a Cuajimalpa, una de las demarcaciones con menor población.

Van 223 denuncias contra candidatos en CDMX

Van 223 denuncias contra candidatos en CDMX

 

Entre los señalamientos hechos en las denuncias, más del 45 por ciento fueron por el presunto uso electoral de la vacunación y el resto fue por actos anticipados de campaña, Promoción personalizada y presunto uso de programas sociales.

Entre los candidatos con más denuncias sobresalen en Miguel Hidalgo el aspirante del PAN a la Alcaldía, Mauricio Tabe con 21 procesos seguido del Alcalde Víctor Romo que busca su reelección con 13 procesos.
En Álvaro Obregón, el candidato Eduardo Santillán y en la Cuauhtémoc, la candidata de Morena, Dolores Padierna fue objeto de varios ataques del alcalde saliente, Néstor Núñez.

 

Van 223 denuncias contra candidatos en CDMX

¿Cómo poner una queja? Foto: IECM.

 

Te puede interesar: Estos son todos los candidatos a alcaldes en CDMX

Te puede interesar

Advertisement