Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | De MORETUBERS a DIPOTUBERS

2 lecturas

Fabián Pasos

MUCHOS DE ELLOS PRETENDEN GANAR UNA DIPUTACIÓN

Ayer amanecimos con la noticia de ver a diversos Youtubers que le han lustrado la cabeza a AMLO convirtiéndose en candidatos a diputados en nuestro país; tanto se quejaron de los actores, luchadores y actrices que ahora son capa- ces de tirarse al piso por unos cuantos aplausos del gobierno federal.

De MORETUBERS a DIPOTUBERS hoy muchos de ellos pretenden ganar una diputación pasándose por el arco del triunfo a los ciudadanos idealizando los likes como si eso se tratase de votos reales o romantizando como lo hace Samuel Garcia.

Nuestro país vive momentos complicados donde cualquier noticia es digerida por las audiencias sin pasar por un filtro que te permita darte cuenta si es verdad o mentira; todo lo contrario, asumes que es verdad gracias a que los medios de comunicación están sumamente “quemados” y tu única alternativa son las “benditas redes sociales”.

Ninguno de estos “youtubers” tienen el compromiso de informar a las audiencias debido a que sus palabras no están sustentadas en hechos, documentos oficiales y declaraciones. Su manera de hacer periodismo es apantallando a cientos de mexicanos haciéndoles creer que tienen la verdad en sus manos cuando lo único que hacen es replicar notas con títulos amarillistas.

Gran porcentaje de la población de este país prefiere informarse vía redes sociales dejando en claro que un 75% de la población optó por apagar la televisión para darle paso a plataformas digitales como Facebook donde todo lo que ven en la misma, asumen es real.

México pronto entrará en periodo electoral donde este tipo de “informadores lee noticias vende humo” serán el arma más letal para seguir confundiendo al país donde a falta de periodistas se refugian en la opinión individuos que desconocen la labor periodística donde muchos incluso han perdido la vida.

Antes seguías un partido político hoy sigues a quien tenga el mayor número de likes y followers aunque sea un “pasgüato”.

Te puede interesar

Advertisement