Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

AMLO e IP acuerdan aumentar reparto de utilidades
AMLO e IP acuerdan aumentar reparto de utilidades.

México

AMLO e IP acuerdan aumentar reparto de utilidades

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con representantes de los sectores sindical y empresarial. En sus redes sociales, el presidente anunció que se logró un importante acuerdo en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos.

 

Los empresarios del país y el gobierno federal acordaron incrementar hasta 57 días aproximadamente la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las empresas (PTU), así como se permitirá la figura de la subcontratación especializada; es decir en aquellas funciones que no son el centro del negocio.

De acuerdo con Milenio, el presidente de la confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, dijo que este acuerdo es en beneficio del país, porque se establece que se cumpla el 100 por ciento de los derechos de los trabajadores.

 

Desaparece el “insourcing” y aumentan utilidades

Medina Mora, indicó que aparte de la subcontratación especializada, también se permite la subcontratación de servicios compartidos, que es “cuando un grupo de empresas concentran servicios como finanzas, tesorerías, sistemas personal para dar servicio a varias empresas del mismo grupo está permitida esa subcontratación de servicios compartidos”, señaló.

El representante empresarial resaltó que queda prohibida la subcontratación interna o insourcing, es decir que en una empresa tenga en la nomina a los colaboradores en una empresa, y estén trabajando en otra empresa.

“Al desaparecer el insourcing hay un efecto directo en la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU)”, indicó.

“Los trabajadores hoy en día reciben en promedio 22 días de PTU, con el acuerdo el promedio subirá a 57 días y un tope máximo de 90 días”, agregó.

 

Te puede interesar: 7 de cada 10 mexicanos apoya a AMLO

Te puede interesar

Advertisement