Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Revela encuesta que 7 de cada 10 mexicanos apoya a AMLO
Revela encuesta que 7 de cada 10 mexicanos apoya a AMLO.

México

7 de cada 10 mexicanos apoya a AMLO

En el arranque de las campañas para las elecciones 2021, 7 de cada 10 mexicanos apoya a AMLO y al su proyecto, revela encuesta.
Visitas

7 de cada 10 mexicanos apoya a AMLO, así lo indican una encuesta en el arranque de las campañas para las elecciones 2021

FERMÍN SÁNCHEZ

GRUPO CANTÓN

En México comenzaron las campañas electorales el día de ayer, para la 4T estos comicios son clave, ya que está en disputa la mayoría en la Cámara de Diputados y los congresos locales, pieza fundamental para la aprobación de las reformas estructurales que planea llevar a cabo el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien es aprobado por 7 de cada 10 mexicanos.

AMLO requiere mayoría calificada (dos tercios) para pasar eventuales reformas constitucionales que ampliarían el rol del Estado en sectores estratégicos como energía e hidrocarburos. Actualmente, la 4T ha logrado con aliados la mayoría calificada, sin embargo, a veces por sus intereses le dan la espalda, como el partido Verde que ha rechazado algunos proyectos, debido a lo cual buscan reducir esa dependencia.

A pesar de esto, la 4T no se tambalea, pero es importante que Morena se haga presente estas elecciones, y siga respaldando al presidente, quien, de acuerdo a la encuesta de evaluación trimestral, “De Las Heras, Demotecnia” cuenta con una aprobación del 66 por ciento.

El 64 por ciento de los mexicanos afirma que confía en que las acciones del presidente AMLO ayudarán a mejorar la situación actual del país, por lo que quieren que siga adelante.

Cabe señalar que el promedio de calificación de Obrador es de 7.3, el más alto desde 2019.

Este 6 de junio se realizarán las elecciones más grandes en la historia de México, se renovará completamente la Cámara de Diputados, es decir 500 curules; 15 gubernaturas; 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales; se prevé la participación de 94 millones 800 mil ciudadanas y ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, para lo que será necesaria la instalación de 161 mil casillas y la contratación de más de 50 mil Supervisores y Capacitadores Electorales.

Te puede interesar: México se transforma, afirma AMLO a 100 días de su 3er año

Te puede interesar

Advertisement