Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Alcaldía Cuauhtémoc encabeza ola de feminicidios
Alcaldía Cuauhtémoc encabeza ola de feminicidios.

CDMX

Alcaldía Cuauhtémoc encabeza ola de feminicidios

Marzo se convirtió en una pesadilla de inseguridad para las mujeres, la Alcaldía Cuauhtémoc encabeza ola de feminicidios.
Visitas

Marzo se convirtió en una pesadilla de inseguridad para las mujeres, la Alcaldía Cuauhtémoc encabeza ola de feminicidios

REDACCIÓN

Alcaldía Cuauhtémoc encabeza ola de feminicidios

Alcaldía Cuauhtémoc encabeza ola de feminicidios.

CIUDAD DE MÉXICO. – El recién terminado mes de marzo se convirtió en uno de los más sangrientos en la historia de la capital al ser asesinadas 19 mujeres en un lapso de 31 días, lo que pone en evidencia a las instituciones encargadas de la procuración de justicia.

Ni la Alerta de Género decretada en la Ciudad de México ni los programas para acabar con la violencia machista en contra de las mujeres, han sido suficientes para contener la ola feminicida en las distintas alcaldías.

Esta vez la ola criminal contra las féminas se concentró en las alcaldías Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Milpa Alta, donde se cometie- ron los 19 feminicidios.

De estas ocho alcaldías, la alcaldía Cuauhtémoc se convirtió en la más peligrosa para las mujeres, ya que en el mes de marzo se registraron cinco crímenes, siendo el más relevante el de Lucía “N”, la cual fue ahorcada por su pareja sentimental en un cuarto de azotea que habitaba en la colonia Condesa.

Después la siguieron Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Milpa Alta con 3 feminicidios; Miguel Hidalgo con 2 y Benito Juárez, Tlalpan e Iztacalco con uno.

Los peor de todo es que la Fiscalía General de Justicia capitalina no ha podido resolver la mayoría de los casos y los feminicidas continúan libres, lo que pone en peligro a otras mujeres.

Te puede interesar: Borrachos y vagabundos exhiben incompetencia de Néstor Núñez en la Cuauhtémoc

 

Te puede interesar

Advertisement