Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Incendio en el Ajusco a punto de generar una tragedia
Incendio en el Ajusco a punto de generar una tragedia.

CDMX

Incendio en el Ajusco a punto de generar una tragedia

Visitas

Redacción

Un incendio registrado en seis hectáreas de pastizal en territorio de la alcaldía de Tlalpan, que bomberos capitalinos creían haber sofocado luego de laborar por más de 12 horas del pasado martes, este miércoles causó tremendo susto entre los habitantes de la colonia Fuentes del Pedregal, ya que los fuertes vientos lo reavivaron.
Después de recibir el reporte, los vulcanos se trasladaron a la colonia en mención en la alcaldía de Tlalpan, para sofocar, por segunda ocasión, el incendio de pasto seco y hojarasca en la zona de reserva ecológica “Los Encinos”.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que elementos de bomberos de la Ciudad de México laboraron hasta entrada la noche en el incendio que se reactivó en algunos puntos de la zona y que provocó el desalojo de centenares de vecinos.

El cuerpo de bomberos indicó que los puntos donde se reavivó el fuego fueron focalizados y atendidos con prontitud, por lo que el incendio en general fue puesto bajo control y sin riesgo de propagarse.

Información de las autoridades capitalinas, indicó que ninguna persona resultó lesionada por el siniestro a pesar de que llegó el incendio a la barda de la televisora del Ajusco.

Myriam Urzúa, titular de Protección Civil, comentó que no hay personas lesionadas por el incendio y aseguró que habrá personal en la zona hasta que el fuego se extinga por completo.

“No nos vamos a mover de aquí hasta que el fuego se haya terminado y lo más importante humedecer la zona para evitar que se vuelva a prender”, mencionó Urzúa.

El fuego alcanzó la zona de las calles Citilcum y Sinanche, en la Colonia Lomas de Padierna, donde incendió una casa de lámina, que se consumió por completo.
Además del Heroico Cuerpo de Bomberos, colaboraron CORENADR, Conafor, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, personal de Sacmex y la SSC.

 

Te puede interesar: Denuncian pasividad de Patricia Aceves ante delincuencia en Tlalplan

Te puede interesar

Advertisement