Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Daña el muérdago más de mil árboles en Tlatelolco
Daña el muérdago más de mil árboles en Tlatelolco

CDMX

Daña muérdago más de mil árboles en Tlatelolco

Visitas

Héctor García

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, está más preocupado por su futuro político, que por atender el llamado de sus gobernados en los diferentes problemas que a diario enfrentan, como la inseguridad, tiradero de basura en las calles y hasta plagas en las áreas verdes que hay en la demarcación.
En el conjunto habitacional Tlatelolco, existen más de 16 mil árboles, de los cuales cerca de mil son dañados por muérdago, pero las autoridades de la alcaldía ni ven, ni oyen las solicitudes de quienes ahí habitan para liberarlos de esa plaga.

Desde hace dos años, los residentes le presentaron al alcalde Néstor Núñez un plan de combate de plagas a los árboles para mantenerlos sanos, con la advertencia que de no hacer nada en una década no habrá área verde que disfrutar.

Recordaron, que hacen falta acciones más que buena voluntad, porque el alcalde se va el 30 de septiembre próximo y los residentes se quedarán con su problema ambiental.

“No bastan estudios para conocer el estado en que se encuentran los árboles, hace falta actuar para evitar que mueran”, sostuvieron los residentes en Tlatelolco.
Recordaron que mantener con vida algún pulmón verde en cualquier parte de la alcaldía es responsabilidad de habitantes y autoridades, pero que no quede solo en promesas, porque la plaga avanza y la Ciudad de México requiere de más áreas verdes para mejorar la calidad del aire que respiran cerca de 9 millones de habitantes.

Indicaron que cuando lo hace, la alcaldía de Cuauhtémoc se vale de empresas privadas para la realización de trabajos de retiro de muérdago.

POCO
A Néstor Núñez le interesan poco los problemas de los habitantes de Cuauhtémoc

 

Te puede interesar: Néstor Núñes ignora protestas contra construcción habitacional “Bloque Buenavista”

Te puede interesar

Advertisement