Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Alista Iztapalapa operativos en Viacrucis y la Nueva Viga
Alista Iztapalapa operativos en Viacrucis y la Nueva Viga

CDMX

Alista Iztapalapa operativos en Viacrucis y la Nueva Viga

La alcaldesa Clara Brugada informó que ante riesgo de aglomeraciones y contagios de Covid-19, alista Iztapalapa operativos en Viacrucis y la Nueva Viga.
Visitas

Ante riesgo de aglomeraciones y contagios de Covid-19, alista Iztapalapa operativos en Viacrucis y la Nueva Viga

Juan R. Hernández

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada informó sobre la puesta en marcha de los operativos de vigilancia en el Santuario de la Cuevita, con motivo de la 178 Representación de Semana Santa, y en el Mercado de Pescados y Mariscos de la Nueva Viga.

En conferencia virtual, la alcaldesa Brugada Molina indicó que el objetivo es evitar aglomeraciones para evitar contagios y preservar la salud y vida de la gente.

Destacó que habrá suspensión de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y al copeo del 1 al 3 de abril en toda la demarcación.

Agregó que personal de la Alcaldía realizará recorridos conjuntos con elementos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para supervisar que esta medida se cumpla.

Asimismo, personal de la demarcación participará en la jornada de vacunación de 262 mil adultos mayores se apoyará a los gobiernos federal y de la ciudad para agilizar la atención a quienes recibirán su primera dosis el viernes 2 de abril en la demarcación.

la jornada de vacunación de 262 mil adultos mayores de Iztapalapa, que comenzará el viernes 2 de abril en ocho Macrounidades de vacunación a donde los mayores de 60 años deberán acudir conforme a la cita que se les envíe por mensaje SMS al número de teléfono celular que registraron.

Hizo un llamado a toda la población que será vacunada contra el Covid-19 a seguir los lineamientos para esta gran jornada, pues en la medida en que se sigan las instrucciones será más ágil el procedimiento.

Subrayó que no se debe hacer fila desde una noche antes, ni muy temprano el día que les corresponda, sino en el día y lugar que les corresponda, donde tienen una dosis garantizada y atención para todos.

En cuanto al operativo en la Nueva Viga, la Alcaldía y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México asignarán, a partir de este martes 6 y durante los días que se requiera, a 234 elementos para establecer puntos de control de acceso peatonal y vehicular, a fin de evitar aglomeraciones.

Se establecerán ocho puntos de acceso para verificar que sólo ingrese al mercado una persona por familia, que lleve cubrebocas, de preferencia careta y gel para que constantemente se limpien las manos, y permitir la entrada al mismo número de personas que salgan del recinto.

Habrá un filtro sanitario con verificación de temperatura y reparto de gel desinfectante; además, se efectuará un perifoneo para invitar a los asistentes a mantener la sana distancia al interior del mercado.

 

Te puede interesar: Por segundo año, Pasión de Iztapalapa será virtual.

Te puede interesar

Advertisement