Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

Pasión de Iztapalapa será virtual.
Pasión de Iztapalapa será virtual.

CDMX

Por segundo año, Pasión de Iztapalapa será virtual.

Visitas

Una vez más la Pasión de Iztapalapa será virtual.

 

Juan R. Hernández

A fin de evitar la propagación de Contagios de la COVID-19, por segundo año consecutivo la Representación 178 de la Semana Santa en Iztapalapa  se realizará de manera virtual en el Santuario del “Señor de la Cuevita”, informó la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada.
Durante la conferencia de prensa, la alcaldesa Brugada Molina, detalló que el objetivo de esta celebración virtual es evitar que haya una afluencia de más de 2 millones de personas que se dan cita a esta celebración y que de manera responsable, han escuchado los llamados del gobierno federal y local.
Sobre los operativos de seguridad, Brugada Molina señaló que participarán 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estarán distribuidos en puntos clave de la alcaldía de Iztapalapa.
Enfatizó que la alcaldía estará atenta con un operativo, principalmente el día de la Crucifixión, de manera particular con los nazarenos que quieran ir al cerro, para convocarlos a que se queden en casa y guarden la sana distancia durante el evento que se realizará del 28 de marzo al 2 de abril.
Para ello, agregó la alcaldesa, se cerrará la Calzada Ermita Iztapalapa, la puerta del Atrio de la Catedral y se cerrarán 18 calles de los Barrios y con ello no implique que haya conglomeraciones.
“Hacemos el llamado a la población a que desde su casa, vean la transmisión en los canales 11 y 14 de televisión abierta”, aseveró.
Agregó que el Sábado de Gloria, se aplicará un operativo para vigilar el desperdicio del Agua.
Al cuestionársele sobre las pérdidas económicas y lo que se trabajará para apoyar a los comerciantes de la zona, la alcaldesa Clara Brugada indicó que cada año se tenía una derrama económica de aproximadamente 250 millones de pesos.
“Estamos comprometidos con el comercio y buscaremos alternativas una vez que pase la pandemia. Esperemos que sea el último año de esta manera”, agregó.
En su oportunidad, Juan de la Cruz Galicia, Vicepresidente del Comité Organizador de la Semana Santa, dijo que los ensayos se realizaron vía remota para observar la sana distancia y evitar contagio alguno.
Señaló que el número de actores será de 40 personas, no se sobrepasará el límite fijado por el protocolo sanitario que es de 50.
“A todos (los actores) se les aplicó exámenes COVID-19 y aunque no habrá mucha gente, lo cual es triste, pero hay que ser responsables”, enfatizó.

 

TE PUEDE INTERESAR: https://diariobasta.com/2021/03/09/presentan-iztapalapa-mercomuna-2021/

Te puede interesar

Advertisement