Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

Checo 5to en el Gran Premio de Baréin
Checo 5to en el Gran Premio de Baréin.

100% Deportes

¡Pilotazo! Checo 5to en el Gran Premio de Baréin

Checo 5to en el Gran Premio de Baréin. El mexicano sumó sus primeros diez puntos como parte de la escudería Red Bull, tras remontar 15 posiciones
Visitas

El mexicano sumó sus primeros diez puntos como parte de Red Bull, tras remontar 15 posiciones; Lewis Hamilton se llevó la primera carrera de la temporada de F1

 

Rodrigo Mojica

Grupo Cantón

 

Checo 5to en el Gran Premio de Baréin

Checo 5to en el Gran Premio de Baréin.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el arranque, el Gran Premio de Baréin puso a prueba la mentalidad y tamaños de Sergio Pérez, quien, con todos los ojos de México encima, comenzó una nueva temporada en Fórmula 1, ahora ondeando los colores de Red Bull Racing, lo que le supone más oportunidad de ser parte de la estampa ganadora.

La frase dicta que los fierros no tienen palabra, y el auto del tapatío, el tan vanagloriado RB16B, enseguida le hizo una jugarreta, porque se apa y, aunque parecía que vendría el empujón del equipo, éste respondió, y tuvo que iniciar desdela banda.

Y ese primer desaguisado, extraordinario, que, por supuesto no estaba en el plan de carrera, retrasó al piloto tapatío hasta la posición 20, como último, echando por la borda el sitio 11 que había conseguido el sábado durante la clasificación.

Panorama sombrío, gris, parecía un agüitado estreno con el llamado Toro Rojo, pero en la otra cara, igual la fortuna le lanzó un guiño;todos los contrastes, en un suspiro, pues el incidente del ruso Nikita Mazepin, del Haas F1 Team, provocó la entrada del safety car, lo cual le permitió a Checo pegarse a los coleros, y así comenzar con su lucha por remontar.

Y es que fue a partir de un escenario no tan negativo, que, literal, el piloto mexicano voló en el Circuito de Sakhir, rebasando por doquier. Empezó en el lugar 20 y terminó en el cinco.

Carrerón, manejo por nota, aprovechando el poderío de sucoche, pero además contando con la participación exacta de los suyos, pues las tres paradasfueron realmente exprés y muy efectivas.

Sergio llegó a colocarse hasta la tercera posición, pero luego de su primera visita a los pits, fue relegado.

Ya para su última visita a la zona de auxilio, regresó a la pista séptimo, y tuvo el fuelle para recuperar peldaños y ubicarse quinto hasta el final.

 

DUELOS VIBRANTES

En la primera mitad de la rodada,el tapatío tuvo un duelo especial con el cuatro veces Campeón Mundial Sebastián Vettel, quien llegó para suplirlo en el ahora Aston Martin, y peleó con éstedurante tres vueltas; sin embargo, el motor Honda demostró al final su poder y lo ayudó a meterse entre los primeros 10.

A lo largo de la competencia el volante azteca ingresó a pits en tres ocasiones, pero fue el compuesto medio el que más girosle rindió, al durar 26, con los que superó en ese lapso a Daniel Ricciardo (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari), a quien rebasócon una buena maniobra a cinco vueltas del final.

 

Checo 5to en el Gran Premio de Baréin: Datos y números

28 Puntos sumó Red Bull: 18 Max Versttapen y 10 Checo Pérez

Piloto del Día : El buen trabajo del mexicano a lo largo de la carrera logró que los aficionados lo votaran como el Piloto del Día al remontar 15posiciones. 

 

Te puede interesar:“Diego, te vas a morir”, filtran audio previo a la muerte de Maradona

Te puede interesar

Advertisement