Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Denuncian irregularidades en programa “más maíz mexiquense”

Visitas

Mario López

Estado de México. – Diputados mexiquenses solicitaron a la Fiscalía de Delitos Electorales se les investigue a funcionarios del gobierno que encabeza, Alfredo del Mazo, tras varias denuncias ciudadanas relacionadas con el programa “más maíz mexiquense”.

El legislador Max Correa presentó un punto de acuerdo que aprobó la LX legislatura para exhortar al titular de la Fiscalía del Estado de México para que por medio de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEMDE), investigue a las Secretarías del Campo y del Instituto de investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX).

Dejando en claro que diputados locales apoyaron la creación de la Secretaría del Campo, cuya misión principal es planear e impulsar el desarrollo integral y sustentable de las actividades agropecuarias.
El diputado de Morena explicó que, todo marchaba con normalidad durante el proceso de reclutamiento de especialistas en las áreas de agronomía, y luego de que fueran seleccionados.

Pero todo cambio cuando trabajadores acudieron a realizar labor de acampo y las instrucciones fueron variando, ya que a cada agrónomo le decían que debían considerar las listas de beneficiarios porque serían revisadas, pues “no se le iba a dar apoyo a cualquier persona”, que debían ponerse a las órdenes de presidentes municipales priístas porque ellos finalmente encabezarían el programa, así que tocaba que se pusieran la camiseta del Gobierno del Estado de México.

Lo cual estaría infringiendo en un delito, ya que se trataría de un amaño o uso indebido del poder.
Detalló que hubo agrónomos que se opusieron y han sido suspendidos de manera arbitraria de su actividad, “lo que podemos llamar despido injustificado, pues recientemente habían sido contratados”.

Te puede interesar

Advertisement