Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Habitantes de 12 alcaldías protestan por falta de agua
Habitantes de 12 alcaldías protestan por falta de agua.

CDMX

Habitantes de 12 alcaldías protestan por falta de agua

Ante el anuncio de la reducción en el almacenaje del Cutzamala, habitantes de 12 alcaldías protestan por falta de agua
Visitas

Ante el anuncio de la reducción en el almacenaje del Cutzamala, protestan por falta de agua

Héctor García

El anunció del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de que 12 alcaldías recibirán menos agua, debido a labores de mantenimiento y por la reducción en el almacenaje del Cutzamala, provocó que habitantes de colonias populares del mismo número de demarcaciones tomaran las calles para protestar y demandar contar con el vital líquido.

Los inconformes llegaron hasta la plaza de la constitución para solicitar la intervención del gobierno central, al denunciar que los alcaldes poco o nada han querido atender sus demandas de falta del recurso natural.

Los manifestantes eran de Álvaro Obregón; Azcapotzalco; Benito Juárez; Coyoacán; Cuauhtémoc; Cuajimalpa; Iztacalco; Iztapalapa; Miguel Hidalgo; Magdalena Contreras; Venustiano Carranza y Tlalpan.

De acuerdo con información de la CONAGUA, los siguientes dos meses serán de severa sequía y será cuando se reduzca el suministro de agua a las 12 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Edomex.

En Tlalnepantla Estado de México, sus autoridades anunciaron que debido a que en las últimas semanas no han tenido agua habitantes de algunas colonias, obtendrán un 15 por ciento descuento en su recibo de cobro.

 

Protestan por falta de agua: Datos y hechos.

Los habitantes afectados, las acusaron de cínicas, porque no han envido agua en los últimos dos meses, pero quieren cobrar el servicio.

Sabías que: En Azcapotzalco a un contribuyente le llegó el recibo por cobro de agua por más de 2 mil pesos, sin recibir el servicio por más de 5 semanas.

 

Te puede interesar: Agua de lluvia, opción para los capitalinos

Te puede interesar

Advertisement