Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Agua de lluvia, opción para los capitalinos

Visitas

EL agua de lluvia se ha convertido en una opción real para los capitalinos donde el vital líquido escasea a través de las tuberías.

Para ello, autoridades de la Secretaría local del Medio Ambiente y de 5 alcaldías han puesto en marcha el programa de cosecha de agua de lluvia, instalando la infraestructura adecuada en los hogares de los beneficiarios.

Previo a la instalación, los beneficiarios reciben una capacitación para dar mantenimiento a las tuberías y educarlos acerca de la importancia de ahorrar el agua, dándole dos usos.

En lo que va de la actual administración en la Ciudad de México 13 mil 135 mujeres, forman parte del programa de cosecha de lluvia. Ellas representan el 65% del total de las personas beneficiarias y la mayoría habita en la alcaldía Iztapalapa

Hoy en día han sido instalados 20 mil 145 sistemas de captación pluvial en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac y Milpa Alta.

En las 5 alcaldías desde hace más de 5 años la escasez del vital líquido es cada vez más aguda.
La instalación de la infraestructura es gratuita, pero los beneficiarios se comprometen a cuidarla y darle mantenimiento permanentemente.

La captación de agua de lluvia remedia en parte la necesidad de las personas que viven en colonias populares, pero también las ayuda al ahorro familiar.

Sabías que: En esas alcaldías una pipa con agua se llega a cotizar hasta en 2 mil pesos.

Dato: Con un buen sistema de almacenaje, los capitalinos pueden sortear el estiaje de cada año.

Te puede interesar

Advertisement