Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Cada Oxxo recibe subsidio de hasta 26 mil 544 pesos.
Cada Oxxo recibe subsidio de hasta 26 mil 544 pesos.

México

Cada Oxxo recibe subsidio de hasta 26 mil 544 pesos: AMLO

Visitas

MÉXICO.- Las sucursales de tiendas Oxxo reciben subsidios del Gobierno federal por hasta 26 mil 544 pesos, reveló este viernes la Comisión Federal de Electricidad (CFE). A través de una explicación del director general de CFEnergía, Miguel Reyes, se precisó cómo funcionan estos apoyos.

Cabe recordar que días atrás, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó comentarios sobre las bajas tarifas de “luz” que pagaban los Oxxo. La empresa respondió que cada una de sus tiendas pagaba cerca de 14 mil pesos de energía eléctrica.

Ante los dichos de la compañía, Miguel Reyes explicó que “va a pagar esos 14 mil pesos que acaba de decir en su propio comunicado, pero (cada sucursal) va a recibir un subsidio de 26 mil pesos por esa cantidad de energía que está consumiendo”.

Por ello, criticó la desigualdad y la competencia desleal que los grandes corporativos realizan frente a tiendas de abarrotes o tienditas de “la esquina”.

El funcionario precisó que el precio unitario de la electricidad se saca dividendo el monto del recibo entre los kilowatt/hora que se consumen. Con base en ello, dijo que las viviendas (y pequeños comercios) pagan hasta 5.2 pesos por kilowatt/hora, mientras que las tiendas de conveniencia pagan entre un peso y 1.2 pesos. 

Reyes incluso aseguró que con los 40 mil millones que se entregan en subsidios se podría vacunar a la población mexicana ante COVID-19.

Finalmente aseguró que se podrían “hacer 10 rondas de vacunación de COVID de toda la población mexicana. Por eso es tan importante el tema, porque esto se puede dedicar, destinar a la población”.

Te puede interesar

Advertisement