Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Los obligan a participar en marcha a favor de Diana Sánchez Barrios
Los obligan a participar en marcha a favor de Diana Sánchez Barrios. Foto: Julio Vargas.

CDMX

Los obligan a participar en marcha a favor de Diana Sánchez Barrios

Este jueves se realizó una marcha a favor de Diana Sánchez Barrios, en la que múltiples comerciantes fueron presionados para participar.
Visitas

Este jueves se realizó una marcha a favor de Diana Sánchez Barrios

Héctor García

 

Los obligan a participar en marcha a favor de Diana Sánchez Barrios.

Los obligan a participar en marcha a favor de Diana Sánchez Barrios. Foto: Julio Vargas.

Con la advertencia de perder sus espacios de venta y recibir sanciones de diversa índole, vendedores en la vía pública, fueron obligados a tomar las calles para manifestar su respaldo a su lideresa, Diana Sánchez Barrios, presa desde el 17 de marzo pasado en el centro femenil de Santa Marta Acatitla, por extorsión y robo en pandilla.

Después de que Diana Sánchez, fue vinculada a proceso con prisión preventiva y obtener un amparo contra otra orden de aprehensión, los vendedores ambulantes, acompañados de personas de la diversidad sexual, partieron del Ángel de la Independencia hacia el Senado de la República, Gobernación y Palacio Nacional, antes de su arribo al Poder Judicial de la CDMX, para demandar la libertad de su lideresa.

Al pernoctar en la Plaza de la Constitución, pidieron la intervención del Gobierno federal, según los manifestantes, para que su “jefa” tenga un juicio justo.
Sin embargo, varios vendedores consultados reconocieron que fueron obligados por familiares y colaboradores de Diana Sánchez Barrios, para que marcharan sobre Paseo de la Reforma hasta el centro. Todos tuvieron que pasar lista para garantizar que empezaron y terminaron la marcha.

Efectivos de la SSC montaron un operativo de vigilancia discreto durante la manifestación, sobre todo para desviar el tránsito vehicular hacia otras calles.

El alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, benefició a la lideresa con la apertura de decenas de puntos de venta ambulante, en los que Sánchez metió a su gente, misma a la que cobra por derecho de piso, y a quienes extorsiona si no apoyan su ONG ProDiana y en sus movimientos.

CANDIDATA
Mientras no reciba sentencia, Diana Sánchez, sigue siendo candidata del PRI, PAN y PRD a diputada local por el Distrito IX

 

Te puede interesar: Otorgan amparo a Diana Sánchez, pero seguirá presa

Te puede interesar

Advertisement