Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Otorgan amparo a Diana Sánchez, pero seguirá presa
Otorgan amparo a Diana Sánchez, pero seguirá presa

CDMX

Otorgan amparo a Diana Sánchez, pero seguirá presa

Juzgado concede amparo a Diana Sánchez, lideresa de comerciantes del Centro Histórico. Sin embargo, no implica que que vaya a quedar en libertad.
Visitas

Conceden amparo a Diana Sánchez, lideresa de comerciantes del Centro Histórico

SALVADOR TREJO

CIUDAD DE MÉXICO.- Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes del Centro Histórico, obtuvo un amparo por parte del juez Erik Zabalgoitia Novales, titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, contra la orden de aprehensión dentro de la carpeta de investigación UGJ12/136/2020.

La suspensión provisional que le concedió el juez, no implica que Diana Sánchez Barrios vaya a quedar en libertad; ya que fue vinculada a proceso por los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla, que derivan de otra indagatoria.

Por tal motivo, la hija de Alejandra Barrios Richard deberá continuar en el Centro de Reclusión Femenil de Santa Martha Acatitla, sin embargo, con el amparo obtenido impide que la Fiscalía General de Justicia capitalina pueda cumplimentar una eventual segunda orden de aprehensión.
Esto le ayuda a que aquellos delitos que no impliquen la prisión preventiva, quedé a disposición del juzgado de amparo en lo que se refiere a su libertad y no detenida; sin perjuicio de la continuación del procedimiento penal

 

REQUISITOS

Para evitar que Diana “S” evada la acción de la justicia, el juzgador le impuso la obligación de registrar su asistencia en el sistema de control biométrico los días lunes de cada semana o al día siguiente hábil y de no hacerlo la suspensión será revocada.

 

Te puede interesar: Obligan a comerciantes ambulantes a adherirse a fideicomiso de Diana Sánchez Barrios

 

Te puede interesar

Advertisement