Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Garantiza Claudia Sheinbaum elecciones limpias
Garantiza Claudia Sheinbaum elecciones limpias.

CDMX

Garantiza Claudia Sheinbaum elecciones limpias

Garantiza Claudia Sheinbaum elecciones limpias, alejadas de cualquier forma de violencia política, asegura que el gobierno se mantendrá vigilante.
Visitas

Garantiza Claudia Sheinbaum elecciones limpias y alejadas de cualquier forma de violencia política

Redacción

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, se pronunció en favor de un proceso limpio alejado de cualquier forma de violencia política, a diez días de que arranquen las campañas en la Ciudad de México.

“Nosotros, pues vamos a supervisar, a revisar y a permitir que las campañas se den con toda libertad, evitando cualquier violencia y también, pues con un acuerdo general de que sean unas elecciones limpias y que gane la democracia en el país”, señaló Claudia Sheinbaum.

Indicó que como Gobierno se mantendrán vigilantes de que todo el proceso se dé de forma adecuada, e hizo un llamado a todos los actores políticos a contribuir para que esto sea así.

Señaló, sobre la separación del cargo de alcaldes y diputados que buscan reelegirse en el cargo, que serán ellos los que tomen la determinación, ya que la ley no les impide permanecer en donde están.

“Les corresponde a los compañeros y compañeras, como ustedes saben, legalmente no tendrían por qué renunciar; sin embargo, tengo conocimiento –y ya lo anunciarían ellos– de que han tomado la decisión de separarse del cargo para poder llevar a cabo sus campañas. Entonces, pues ya les correspondería a los candidatos de cualquier partido o candidatas de cualquier partido para que lo informen”.

Recordó que existen entes como el Instituto Electoral de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia capitalina, para que en caso algún incidente durante el proceso que culminará con la elección del 6 junio se recurra a ellos. Asimismo, sostuvo que si algún candidato requiere protección deberá de solicitarla a través de las vías correspondientes.

 

Te puede interesar: Baja 50% delincuencia en CDMX

Te puede interesar

Advertisement