Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Baja 50% delincuencia en CDMX
Baja 50% delincuencia en CDMX. Foto: TW Claudia Sheinbaum.

CDMX

Baja 50% delincuencia en CDMX

De febrero de 2019 a febrero de 2021, baja 50% delincuencia en CDMX en crímenes de alto impacto, así lo informó el Gobierno capitalino.
Visitas

Baja 50% delincuencia en CDMX en los últimos 2 años en crímenes de alto impacto

 

Redacción

 

Baja 50% delincuencia en CDMX.

Baja 50% delincuencia en CDMX. Foto: TW Claudia Sheinbaum.

De febrero de 2019 a febrero de 2021, se ha tenido una reducción de 49.2 por ciento en los delitos de alto impacto, mientras que para los delitos de bajo impacto, la disminución ha sido de 52.7 por ciento, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Destacaron la baja en el delito de homicidio doloso, el cual pasó de 4.1 a 3.0 de promedio diario; en el caso de lesiones dolosas, disminuyeron de 4.6 a 2.1; robo a negocio con violencia, de 21.5 a 8.1; en tanto que el robo de vehículo con violencia, de 12.2 a 7.5 también en promedio diario.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó “del 2019 a la fecha los delitos de alto impacto han disminuido en más del 50 por ciento. Esta disminución se debe a una estrategia de seguridad que hemos venido desarrollando en conjunto entre la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y evidentemente la atención a las causas que se viene haciendo por otras Secretarías de otras áreas del Gobierno de la Ciudad. En particular, aquí quiero destacar –de la Fiscalía– el incremento en la eficiencia de la propia Fiscalía”.

Respecto a delitos como robo a casa habitación con violencia, robo a pasajero a bordo de taxi y robo a transportista, se dio a conocer que estos han tenido un ligero incremento; en el primer caso de 7.8 por ciento, en el segundo de 35.7 por ciento y en el tercero 28.6 por ciento. Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que diariamente se trabaja para garantizar la seguridad de quienes habitan y transitan en la capital del país.

“Tenemos varios delitos que todavía estamos trabajando para lograr una disminución y con detenciones más contundentes; estamos trabajando junto con la Fiscalía General de Justicia y con otras áreas, también apoyados del Gobierno de la República, estamos trabajando en robo a casa habitación con violencia, continuamos con robo de vehículo, a pesar de que robo de vehículo no ha subido, pues el objetivo es que baje mucho más las cifras”, resaltó.

 

Te puede interesar: Suben ilícitos en GAM, Iztapalapa y Tláhuac

Te puede interesar

Advertisement