Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Definen esta semana si se queda Juan Silva Noyola en Coyoacán
Definen esta semana si se queda Juan Silva Noyola en Coyoacán. Foto: Tw Juan Silva Noyola

CDMX

Definen esta semana si se queda Juan Silva Noyola en Coyoacán

En próximos días de definirá estadía de Juan Silva Noyola en Coyoacán, como encargado de despacho, depende del Congreso CDMX y Claudia Sheinbaum.
Visitas

La ratificación de Juan Silva Noyola en Coyoacán depende del Congreso CDMX y Claudia Sheinbaum.

Juan R. Hernández

Pese a que hace unos días trascendió que la Contraloría Capitalina había presuntamente suspendido al Encargado de Despacho de la Alcaldía Coyoacán, Juan Silva Noyola, la realidad es que solamente la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el Congreso de la CDMX, tendrán esta semana la última palabra para su ratificación como alcalde interino.

Ante ello, y convaleciendo de la COVID-19, el encargado de Despacho ha estado muy activo en las redes sociales y en algunos programas de radio al afirmar que “sea cual sea la decisión de la doctora Sheinbaum Pardo sobre si me ratifica o no al frente de la administración de la Alcaldía de Coyoacán, yo seguiré trabajando en favor de los coyoacanenses”.

Asimismo, gente cercana a Silva Noyola lo señalan confiado luego de que diera a conocer que estaba incluido la terna enviada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Incluso, aseveraron que Carlos Castillo, actual candidato de Morena por la Alcaldía de Coyoacán, ha tratado de vincularlo a Toledo para ganar votos.

En la pugna por quedarse al frente de Coyoacán y disponer delos pocos recursos que le quedan a la administración, sobresalen grupos de experredistas (algunos vinculados a Mauricio Toledo) se fueron al bando de Morena y el PT e incluso al Partido Redes Sociales Progresistas para afianzarse en sus cargos.
Mientras que los pocos experredistas y funcionarios de la administración de Manuel Negrete que están en la demarcación, buscan frenarla embestida del grupo de Morena y Aliados que buscan a toda costa imponer a funcionarios afines a ellos.

Uno de los nombres que señalan como el posible alcalde Interino de Coyoacán es Martín Vargas Domínguez, actual Director General de Administración de la demarcación, es quien podría ser el sustituto de Juan Silva, ya que por ley, Vargas Domínguez quedaría a cargo de la alcaldía.

Mientras eso se define esta semana, las acusaciones de frenos y zancadillas entre funcionarios al interior de Coyoacán se incrementan conforme se acerca el 1 de abril.

 

Te puede interesar: Vecinos denuncian propaganda disfrazada en Coyoacán

Te puede interesar

Advertisement