Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Vecinos denuncian propaganda disfrazada en Coyoacán
Vecinos denuncian propaganda disfrazada en Coyoacán. Foto: @TaniaOrVe

CDMX

Vecinos denuncian propaganda disfrazada en Coyoacán

Propaganda disfrazada en Coyoacán provoca molestias de los vecinos, aún no inicia la campaña y ya se encuentra tapizada la demarcación con mantas.
Visitas

Propaganda disfrazada en Coyoacán inunda la demarcación y aún no inician las campañas.

 

Juan R. Hernández

Vecinos denuncian propaganda disfrazada en Coyoacán

Vecinos denuncian propaganda disfrazada en Coyoacán. Foto: @TaniaOrVe

Pese a que aún no inician las campañas electorales en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, las quejas vecinales comienzan a ser la constante en las diferentes demarcaciones de la capital al señalar que los precandidatos y sus partidos políticos “inundaron” calles con mantas y pinta de bardas con propaganda de sus “actividades legislativas”.

En la alcaldía Coyoacán, Vecinos de varias colonias entre las que sobresalieron El Rosedal, Del Carmen, Parque San Andrés, Centinela, Culhuacán y Santo Domingo, por mencionar algunas, le exigieron al alcalde Interino, Juan Silva, que independientemente de ser o no ratificado con el congreso capitalino, se ponga a trabajar para retirar esta “basura electoral”.

Asimismo, cuestionaron a los partidos políticos sobre el uso de recursos para promocionar de manera disfrazada a sus precandidatos.
Un ejemplo de ello fue el señalado por los usuarios de “Denuncia Coyoacán”, en donde señalaron que el Partido del Trabajo realizó “kilómetros de bardas tapizadas con publicidad del PT”.

“Usan ese dinero en algo totalmente inútil y que sirve para perpetuar cacicazgos, no a la ciudadanía… Adiós a estas formas de hacer política”, señaló la usuaria Ana María Martínez.

Otro de los señalados en las quejas, fue el diputado Carlos Castillo (actual candidato de Morena) a quien vecinos señalaron a sus colaboradores de colocar cientos de lonas en toda la demarcación para “presumir” el trabajo que realizaba en Coyoacán.

En respuesta, la alcaldía retiró cientos de lonas de todos los partidos políticos a fin de responder a las peticiones ciudadanas

De acuerdo a datos de la fundación México Sustentable, se estimó que en las elecciones del 2012 entre flyers, pendones y lonas se generaron 177 mil toneladas de basura electoral en la CDMX.

Y pese a que ya existe una conciencia ecológica en los Partido Políticos, los candidatos aún con la pandemia, siguen usando flyers, lonas y pinta de bardas para promocionarse pese a que 9 de cada 10 ciudadanos señalan que los usos de estos elementos son molestos porque se convierten en basura.

 

Te puede interesar: Deja Manuel Negrete pendientes en Coyoacán

Te puede interesar

Advertisement