Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Revocan suspensión a construcción del Hospital General de Cuajimalpa.
Revocan suspensión a construcción del Hospital General de Cuajimalpa. Cuartoscuro.

CDMX

Revocan suspensión a construcción del Hospital General de Cuajimalpa

Visitas

Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, informa que el 16 de marzo se revocó la suspensión definitiva de la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, por lo que no existe ningún impedimento legal para reiniciarla en beneficio de los habitantes de la demarcación territorial e incluso de los quejosos en el juicio de amparo.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la administración ha acreditado que cuenta con todas las autorizaciones para desarrollar la obra.

Señaló que la resolución sobre el juicio de amparo 1132/2018 fue la siguiente:

“Se revoca la suspensión definitiva decretada en la resolución del veintiuno de noviembre de dos mil dieciocho. Se niega la suspensión definitiva de los actos reclamados en términos el último considerando de esta resolución.”

Agregé que la resolución se da en virtud de que no se advierte que la construcción del Hospital afecte el derecho al medio ambiente sano y se garantiza el derecho a la salud como lo establece el Artículo 4° de la Constitución de la Ciudad de México.

 

Te puede interesar: Piden a alcaldía Cuajimalpa explicación sobre cortes de Agua

Te puede interesar

Advertisement