Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Vidal Llerenas deja Azcapotzalco con crisis de agua
Vidal Llerenas deja Azcapotzalco con crisis de agua.

CDMX

Piden a alcaldía Cuajimalpa explicación sobre cortes de Agua

Legisladores de la CDMX piden a las autoridades de la alcaldía Cuajimalpa explicación sobre cortes de Agua, también cuestionan a SACMEX.
Visitas

Juan R. Hernández

La Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso local solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y a la alcaldía Cuajimalpa, gobernada por Adrián Ruvalcaba, un informe sobre los constantes cortes del servicio en esa demarcación, además de exponer la razón por la que el organismo responsabiliza a las autoridades de esa jurisdicción por las interrupciones en el suministro.

Durante su sesión ordinaria, los legisladores aprobaron un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, con el que se exhorta respetuosamente al SACMEX sobre la facultad y/o responsabilidad del servicio de agua potable le corresponde a la Demarcación Territorial de Cuajimalpa de Morelos.
Se solicita al organismo un informe sobre si existen situaciones de cortes permanentes al suministro de agua en esa Alcaldía. Pidió al SACMEX para que, en el contexto de la pandemia por SARS-CoV-2, garantice el derecho humano al agua y su saneamiento.

Asimismo, se solicitó a la Demarcación Territorial de Cuajimalpa de Morelos informe sobre las acciones que ha realizado para garantizar el derecho humano al agua potable. Así como los contratos, requisiciones y adquisiciones de carros cisterna para coadyuvar a garantizar el derecho humano al agua.

La Presidenta de la Comisión, la diputada Guadalupe Aguilar Solache, hizo referencia a la resolución 64/292 de la ONU, de fecha 28 de junio de 2010, en el que se reconoce y hace explícito el Derecho Humano al agua y al saneamiento como elementos esenciales para el disfrute de todos los Derechos Humanos.

“Se dice que el Derecho Humano al agua; además de ser un derecho prestacional, es sobre todo un derecho llave, es decir, que permite el acceso a otros derechos de las y los habitantes de esta gran ciudad”, sostuvo.

Te puede interesar:  Detectan alzas a productos de canasta básica en distintas alcaldías en CDMX

Te puede interesar

Advertisement