Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Exigen contenedores de heces animales en Álvaro Obregón
Exigen contenedores de heces animales en Álvaro Obregón. Foto: Cuartoscuro.

CDMX

Exigen contenedores de heces animales en Álvaro Obregón

Por dueños irresponsables, exigen contenedores de heces animales en Álvaro Obregón, se estima que en CDMX existen 4 millones 459 mil 327 mascotas.
Visitas

Por dueños irresponsables, exigen contenedores de heces animales en Álvaro Obregón

Juan R. Hernández

Exigen contenedores de heces animales en Álvaro Obregón

Exigen contenedores de heces animales en Álvaro Obregón. Foto: Cuartoscuro.

Dueños de mascotas deben adquirir la cultura de responsabilizarse de los excrementos de sus mascotas, observó el Diputado Alfredo Pérez.

Diputados del Congreso Capitalino exigieron al encargado de despacho de la Alcaldía Álvaro Obregón, Alberto Esteva Salinas, a que destine presupuesto para colocar contenedores para depósito de heces fecales en los parques de esa demarcación.

De acuerdo con el Diputado de Morena, Alfredo Pérez Paredes, se estima que en la Ciudad de México existen 4 millones 459 mil 327 mascotas, principalmente perros, lo cual genera la problemática de la disposición de sus heces fecales.

Subrayó la falta de conciencia por parte de los dueños en lo que respecta a los excrementos de sus animales, ha generando un grave problema al entorno ambiental y por tanto, se ha constituido en un asunto de salud pública.

Ante ello, el diputado Pérez Paredes consideró que una solución adecuada sería la instalación de contenedores en estas áreas verdes que facilite a las personas poder depositar las heces fecales de sus mascotas y que no queden expuestas al aire libre.

El legislador documentó que el excremento al secarse se convierte en polvo y sus partículas viajan en el ambiente, corriendo el riesgo contaminar nuestros ojos, piel, pulmones o, incluso, los alimentos que consumimos en la calle.

Ello, finalizó, puede ocasionar alergias, conjuntivitis, problemas respiratorios y enfermedades gastrointestinales, además de provocar la proliferación de fauna nociva como cucarachas, moscas y ratas.

 

Te pude interesar: Falta de agua se agudiza en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement