Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Falta de agua se agudiza en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan

Ante la demanda en ascenso, falta de agua se agudiza en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan, Cutzamala por debajo del nivel histórico
Visitas

Nivel del sistema Cutzamala se encuentra abajo del nivel histórico: Falta de agua se agudiza en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan

 

Héctor García

 

Falta de agua se agudiza en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan

Falta de agua se agudiza en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan.

La escasez del líquido se agudiza en las alcaldías de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan, ante la demanda en ascenso de los habitantes para que se les restituya el suministro en sus hogares o al menos a través de tandeo.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua, el nivel del sistema Cutzamala se encuentra abajo del nivel histórico, para abastecer a varias alcaldías de la capital de la república. La apuesta será recuperar los niveles de almacenamiento con las lluvias de este año que comienzan a medidos de mayo próximo.

El estiaje estará presente en la Ciudad de México al menos durante dos meses más, con el riesgo de que crezca el desabasto de agua que, obligará a la ciudadanía a pedir auxilio a las autoridades para que los abastezcan a través de pipas.

En Benito Juárez y Tlalpan los demandantes del recurso natural, se quejan de que las autoridades solo simulan lo que ofrecen, porque ofertan el vital líquido a través de pipas, pero después de que llevan a cabo la solicitud para acceder a una, tardan en entregarla hasta más de un mes o de plano se hacen de la vista gorda.

En Azcapotzalco, los vecinos que sufren por la falta de agua potable, culpan a las autoridades por autorizar los grandes desarrollos habitacionales en zonas que ya padecían desde hace varios años la escasez del recurso natural.

 

Falta de agua se agudiza en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan

– 50 por ciento de las alcaldías de a CDMX, carecen de agua potable hasta en la época de lluvias.

– El sistema Cutzamala, abastece el 35 por ciento de la demanda de agua en la CDMX.

 

Te puede interesar: Piden a alcaldía Cuajimalpa explicación sobre cortes de Agua

Te puede interesar

Advertisement