Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

El operativo se realizó en coordinación con la Guardia Nacional
El operativo se realizó en coordinación con la Guardia Nacional.

México

Encuentran a más de 300 migrantes hacinados en Chiapas

Encuentran a más de 300 migrantes hacinados en Chiapas, informó el Instituto Nacional de Migración. El operativo se realizó junto a la Guardia Nacional.
Visitas

Encuentran a más de 300 migrantes hacinados en Chiapas

Encuentran a más de 300 migrantes hacinados en Chiapas

Encuentran a más de 300 migrantes hacinados en Chiapas.

CHIAPAS.- El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó al menos 329 personas migrantes de origen centroamericano, que viajaban en condiciones de hacinamiento en la caja de tres camiones tipo torton. El operativo se realizó en coordinación con la Guardia Nacional (GN).

Luego de la identificación, los agentes pusieron a disposición de las autoridades a los tres choferes de los camiones, por el posible delito de tráfico de personas.

El hallazgo

Los agentes migratorios detectaron las unidades de transporte de carga la mañana del jueves 18 de marzo, en el Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez. Esto, dentro de las tareas diarias de control y verificación.

En el compartimento de carga de un primer camión identificaron a 115 personas extranjeras. En el segundo, 111, y en el tercero 103.

De estas, 114 son niñas y niños no acompañados, cinco personas en núcleo familiar y 210 más mujeres y hombres adultos. La mayoría de ellos originarios de Guatemala y el resto, de Honduras. Estos no pudieron comprobar su condición de estancia regular en México.

El DIF se hace cargo

Integrantes del Grupo Beta Tuxtla del INM entregaron a los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento.

El INM canalizó a las personas adultas a la Estación Migratoria Cupapé, para iniciar su procedimiento administrativo migratorio.

 

Te puede interesar: Calcinan a precandidato de Morena en Chiapas

Te puede interesar

Advertisement