Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Emma Coronel renuncia a audiencia preliminar
Emma Coronel renuncia a audiencia preliminar.

Mundo

Emma Coronel renuncia a audiencia preliminar

Visitas

Emma Coronel renuncia a audiencia preliminar

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.– Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera ” El Chapo”, renunció a su derecho de audiencia preliminar en Washington D.C., según un documento presentado ante la Corte del Distrito de Columbia.

La mujer de 31 años, acusada de nexos con el narcotráfico firmó la declinación junto con su abogado, Jeffrey Litchman, manifestando haber entendido que se le acusa penalmente y que ya la han notificado de sus prerrogativas.

“Estoy de acuerdo en renunciar a mi derecho a una audiencia preliminar bajo Fed. R. Crim. P. 5.1 o Fed. R. Crim. Pág. 32.1”, se lee en el documento de una página turnado este 19 de marzo.

Se desconoce el por qué Emma Coronel firmó la declinación. Algunos medios especulan que la esposa del “Chapo” podría ser trasladada a prisión o puesta en libertad.

Emma Coronel renuncia a su audiencia preliminar

 

De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, Coronel se enfrenta a una sentencia que va de los 10 años y con un máximo de cadena perpetua por su participación en el delito de tráfico de drogas.

Jeffrey Lichtman, abogado de Coronel detalló que aún continúan las negociaciones con autoridades federales en el caso de su clienta.

Emma Coronel fue detenida el pasado 22 de enero en el Aeropuerto Internacional de Virginia, y es señalada de tráfico de drogas y por ayudar a “El Chapo” Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en julio de 2015.

 

Te puede interesar: Ven cadena perpétua para Emma Coronel

Te puede interesar

Advertisement