Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Cabeza de Vaca usó mismas empresas fantasmas que Cártel de Sinaloa
Cabeza de Vaca usó mismas empresas fantasmas que Cártel de Sinaloa.

México

Cabeza de Vaca usó mismas empresas fantasmas que Cártel de Sinaloa

Visitas

MÉXICO.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, compró inmuebles a través de dos empresas fantasma que en otras ocasiones el Cártel de Sinaloa usó para lavar dinero. Así lo dio a conocer este viernes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

“No quiere decir que el Cártel de Sinaloa esté relacionado con el señor Francisco ‘N’, sino que empresas con las que tiene transacciones financieras son empresas que han sido utilizadas por el crimen organizado”, expresó ante la Cámara de Diputados.

Es ante esa misma Cámara que García Cabeza de Vaca enfrenta un juicio político, a raíz de una denuncia por corrupción interpuesta por la Fiscalía General de la República (FGR).

Las audiencias virtuales arrancaron este 19 de marzo, con la intervención del titular de la UIF, que ha recopilado información sobre el gobernador de Tamaulipas.

Compras con recursos de presunta procedencia ilícita

De hecho, Santiago Nieto también mencionó “una compra de departamentos con recursos de posible procedencia ilícita”.

Cabe mencionar que en 2013, Cabeza de Vaca habría recibido 14.3 millones de pesos de una sociedad financiera. Esta, a su vez, obtuvo los recursos por parte de dos empresas fantasma que actualmente tienen las operaciones congeladas por haber servido al Cártel de Sinaloa para “lavar dinero”, de acuerdo con Noticieros Televisa.

El inmueble que compró Cabeza de Vaca es un departamento en la zona de Bosques de Santa Fe, en Ciudad de México, con un valor de 42 millones de pesos. Sin embargo, no es la única propiedad adquirida por el panista, ya que suman al menos dos más.

 

Te puede interesar: Piden cárcel para Romero Deschamps

Te puede interesar

Advertisement