Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Cerrarán tres estaciones de L-9 del Metro

Debido a trabajos de mantenimiento, cerrarán tres estaciones de L-9 del Metro: Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán 
Visitas

Cerrarán tres estaciones de L-9 del Metro: Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán.

 

Redacción

Cerrarán tres estaciones de L-9 del Metro

Cerrarán tres estaciones de L-9 del Metro.

Debido a trabajos de mantenimiento al cajón de vías en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que a partir del 27 de marzo y hasta el 11 de abril, las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán de la Línea 9, permanecerán sin servicio.

El servicio provisional en la Línea 9 será de Tacubaya a Velódromo y viceversa, agregó la dependencia.

Indicó que los trabajos que se realizarán, tienen la finalidad de corregir el perfil y trazo de la vía, el cual dicen, se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón.

En un comunicado, indicó que las obras permitirán recuperar la velocidad de paso de los trenes, punto donde actualmente reducen su velocidad a 40 kilómetros por hora, así como eliminar las vibraciones que presentan los convoyes a su paso por ese tramo.

“La corrección del hundimiento del cajón, que afecta el perfil y trazo de las vías en el tramo a intervenir, se realizará mediante la aplicación de 61 metros cúbicos de concreto aligerado, con una longitud de 85 metros, sobre la misma losa del viaducto elevado. En el mismo punto, se construirán dos muros de concreto aligerado para contención de balasto”.

 

Te puede interesar: Protestan vendedores invidentes mermados por pandemia y cierre del metro 

Te puede interesar

Advertisement