Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Protestan vendedores invidentes mermados por pandemia y cierre del metro

Vendedores invidentes mermados por pandemia y cierre del metro en sus líneas 1, 2 y 3. Los comerciantes protestaron para pedir espacios.
Visitas

Vendedores invidentes mermados por pandemia y cierre del metro piden espacios para vender sus productos.

 

Héctor García

 

Vendedores invidentes mermados por pandemia y cierre del metro

Vendedores invidentes mermados por pandemia y cierre del metro.

Desesperados por la falta de recursos económicos, vendedores con debilidad visual tomaron las calles para llamar la atención del gobierno central, para que les sean entregados espacios en diversos puntos del STC-Metro para vender sus productos.

Con altavoces y pancartas, los vendedores recordaron que su situación económica empezó a empeorar desde abril del año pasado, cuando la capital de la república pasó a la fase tres de contingencia sanitaria por el ascenso de los contagios por Covid-19.

A raíz de esa medida sanitaria, explicaron, descendió hasta un 50 por ciento el uso del STC-Metro por parte los usuarios, para cumplir con las medidas sanitarias y de sana distancia recomendadas por las autoridades. Todo ello, se quejaron, afectó a quienes venden sus productos en el interior de las instalaciones en áreas denominadas islas, con el compromiso no obstaculizar el paso de los usuarios.

Cansados de que no les han entregado los espacios para la venta de sus productos, las personas con debilidad visual, anunciaron que con el mitin en el cruce de las dos principales avenidas de la CDMX (Reforma e Insurgentes), buscan llamar la atención del gobierno capitalino para que les ofrezca los espacios de venta, ya que necesitan obtener recursos económicos para llevar a sus hogares.

Reconocieron que la CDMX aún se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, pero su necesidad los llevó a tomar las calles para solicitar ayuda del gobierno capitalino.

 

Dato

Muchos locales comerciales en el interior de varias líneas del STC-Metro, fueron clausurados por no cumplir con la renta o registrar irregularidades.

 

Te puede interesar: Mujeres, las más afectadas por la pandemia laboralmente

Te puede interesar

Advertisement