Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Apoya Claudia Sheinbaum política energética
Apoya Claudia Sheinbaum política energética. Foto Especial.

CDMX

Apoya Claudia Sheinbaum política energética

Visitas

Apoya Claudia Sheinbaum política energética

Redacción

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció a favor de la política energética encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual, dijo, busca el fortalecimiento de cinco criterios esenciales.

Señaló que son soberanía, robustez frente a cambios externos, cobertura de necesidades energéticas básicas de la población, fortalecimiento de las reservas y disminución de impactos ambientales, incluido la mitigación del cambio climático.

“La iniciativa enviada por el ejecutivo para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad en el despacho eléctrico busca justamente el fortalecimiento de una política nacional energética, basada en criterios de sustentabilidad y de soberanía.

Desde la Ciudad ponemos nuestro grano de arena en esta política de desarrollo sustentable de sector energético con diversos proyectos. Uno de los más icónicos es el que presentamos hace unas semanas junto con la Secretaría de Energía: la planta solar en los techos de la Central de Abasto”, señaló Claudia Sheinbaum.

Agregó que la soberanía energética es un objetivo que buscan todas las naciones y eso pasa necesariamente por el fortalecimiento de las empresas públicas.
Señaló que el reciente episodio de disminución de suministro de gas por problemas meteorológicos en Texas, muestra que México debe disminuir al máximo su vulnerabilidad ante cambios externos.

La jefa de Gobierno mencionó que la negativa a abrir el fracking en México, aun con la dependencia del gas del sistema eléctrico nacional, muestra que lo ambiental es un eje fundamental de la política del gobierno nacional.

“Miramos al futuro, con fortalecimiento de la transformación de la vida pública de México, donde el interés general siempre estará por encima del interés particular, donde los intereses de la Nación estarán por encima de los intereses privados, donde el interés del pueblo y su bienestar es una guía. Esa es la esencia de nuestro movimiento y por ello, hoy 18 de marzo, concebimos al sector energético como eje sustantivo del desarrollo, en una visión de soberanía con beneficios para el bienestar, el desarrollo económico y el medio ambiente”.

 

Te puede interesar: ESTAS SONLAAS 10 ACCIONES DEL GOBIERNO FEDERAL PARA RESALTAR LA INDUSTRIA DE HIDROCARBUROS.

Te puede interesar

Advertisement