Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

ESTAS SONLAAS 10 ACCIONES DEL GOBIERNO FEDERAL PARA RESALTAR LA INDUSTRIA DE HIDROCARBUROS.

Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las 10 principales acciones que su administración realiza para el rescate de la industria de los hidrocarburos. Esto, para el beneficio del pueblo y la nación. 

En su visita a Tabasco, en donde conmemoró el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera este 18 de marzo, el mandatario federal enlistó las acciones del Gobierno en esa materia:

  1. He reafirmado en los hechos el compromiso(…) de frenar la privatización del Sector Energético. El único dueño del petróleo es el pueblo de México y los beneficios del petróleo siempre serán para el pueblo de México.
  2. Se respetarán los contratos otorgados de la llamada Reforma Energética pero no se entregarán nuevas concesiones para la explotación del petróleo y se protegerá a Pemex para mantener su participación actual en el mercado de las gasolinas, el diésel y otros derivados del petróleo.
  3. Se cumplirá con la meta de producir en México las gasolinas que el país consume y dejaremos de importar combustibles del extranjero. Se continuará destinando recursos para la modernización de las 6 refinerías existentes.
  4. La extracción de petróleo se destinará a la refinación y no continuará la tendencia a exportar crudo y comprar gasolinas. Toda la materia prima será procesada en el país.
  5. Esta nueva política significa no extraer más petróleo que el indispensable para cubrir la demanda de combustibles del mercado interno.
  6. Destinaremos más presupuesto para la exploración, perforación de gas y se invertirá en equipo e instalaciones para evitar la quema irracional de este energético.
  7. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público seguirá reduciendo los impuestos a Pemex para garantizar la ejecución de su programa de inversión, mantenimiento y operación de instalaciones.
  8. Mantendremos el compromiso de no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas, del diésel y de otros combustibles. Se acabaron los gasolinazos.
  9. Se terminará de limpiar de corrupción a Pemex.
  10. Reitero el compromiso con los trabajadores (…) de no despedir a nadie y de respetar sus condiciones laborales y (…) salariales.

Te puede interesar

Advertisement