Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Sube delincuencia en Tlalpan
Sube delincuencia en Tlalpan.

CDMX

Sube delincuencia en Tlalpan

Ante la mala administración de Patricia Aceves, sube delincuencia en Tlalpan. El robo a casa habitación sin violencia destacó con 265 denuncias.
Visitas

Ante la mala administración de Patricia Aceves, sube delincuencia en Tlalpan

 

Héctor García

Ni la pandemia detuvo los delitos en territorio de la alcaldía de Tlalpan porque durante 2020, se colocó como la quinta demarcación con la mayor incidencia delictiva en la CDMX.

De acuerdo con cifras de la PJGCDMX, solo en Tlalpan el robo a casa habitación sin violencia destacó con 265 denuncias presentadas ante el Ministerio Público, seguido del robo a transeúnte con 259 carpetas de investigación iniciadas el año pasado.

Para el caso Tlalpan quedaron asentadas 10 mil 816 carpetas de investigación registradas durante 2020 en diversos delitos del fuero común; 265 de ellas fueron por robo a casa habitación sin violencia y 46 con violencia; 249 fueron por robo a transeúnte en vía pública con violencia.

En el robo a pasajero con violencia, el M.P., recibió 59 denuncias mientras que 112 carpetas de investigación se iniciaron por homicidio doloso.

La alcaldía de Benito Juárez no se quedó atrás, ya que durante 2020, registró 12 mil 666 carpetas de investigación levantadas donde el robo a transeúnte en vía pública con violencia quedó asentado en 405 denuncias; 172 por robo a casa habitación sin violencia y 20 con violencia, más otros delitos del fuero común.

Vecinos y colectivos de las dos alcaldías llevan a cabo un ejercicio ciudadano para que manifiesten en que rubros han quedado a deber los alcaldes, quienes aun así buscan la reelección para quedarse tres años más al frente de las demarcaciones territoriales.

 

Hasta ahora, la queja principal es que los alcaldes no han podido con la inseguridad, seguida de la falta de agua, servicios urbanos y drenaje.

Sabías que: En el Parque de la colonia Postal, alcaldía de Benito Juárez es común el acumulamiento de basura, ante la omisión de las autoridades.

 

Te puede interesar: Inseguridad en Tlalpan fracaso de Patricia Aceves

 

Te puede interesar

Advertisement