Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Inseguridad en Tlalpan fracaso de Patricia Aceves
Inseguridad en Tlalpan fracaso de Patricia Aceves. Fotografía: Maritza Ríos / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

CDMX

Inseguridad en Tlalpan fracaso de Patricia Aceves

Inseguridad en Tlalpan fracaso de Patricia Aceves, la alcaldesa no solo falló en este rubro, incluso permite que se extorsione a ciudadanos.
Visitas

Inseguridad en Tlalpan fracaso de Patricia Aceves, la alcadesa termina una fallida gestión con pésimos resultados

 

Héctor García

Antes de que termine su gestión como alcaldesa en Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana tiró el arpa y consumó su fracaso en materia de inseguridad, permitiendo que los encargados de proteger a la ciudadania sean quienes extorsionen a los vecinos de la alcaldía.

Denuncias de las víctimas, acusan a policías adscritos a la zona de Villa Olímpica, a escasos 10 minutos de la sede de la alcaldía, quienes se dedican a timar a los transeúntes bajo cualquier argumento legaloide.

De acuerdo con testimonios de quienes fueron extorsionados, un par de policías (hombre y mujer) a bordo de una motocicleta, detienen a sus víctimas sobre la ciclo-vía ubicada a la salida de la Villa Olímpica. Ahí los intimidan, los torturan psicologicamente hasta que se ven obligados a pagar una “infracción” con un talón de pago falso.

Con esta táctica de engaño, los malos policías escoltan a sus víctimas hasta los cajeros automáticos de la zona, en donde finalmente les quitan desde 3 mil y hasta 8 mil pesos.

“Es un hombre motociclista, que cambia de acompañante. Es el mismo”, relató uno de los viene-viene de Insurgentes Sur.

La pareja de policías, despojó a una mujer con 4 mil pesos, señalando al director del Sector Fuentes, Juan Carlos Castorena, de intentar devolverle el dinero a las agraviadas, después de denunciarlos, pero llegó el mando superior y ya no devolvieron nada.

Denunciaron que por parte de la alcaldía, Patricia Aceves desde que se alejó del gobierno central, tras hacer su “berrinche” por no poder reelegirse, ha dejado que los problemas crezcan en perjuicio de los tlalpenses.

 

Te puede interesar: Reprueban a Gabriela Osorio como candidata en Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement