Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Presentan Iztapalapa Mercomuna
Presentan Iztapalapa Mercomuna.

CDMX

Iztapalapa Mercomuna 2021 ya está lista ; se apoyarán a 180 mil familias y miles de comerciantes

Presenta Clara Brugada el programa Iztapalapa Mercomuna 2021 que beneficiará a la población vulnerable y a miles de comercios de barrio que participan.
Visitas

Todo listo para Iztapalapa Mercomuna 2021, beneficiará a la población vulnerable y a comercios de barrio.

 

Redacción

Grupo Cantón

 

Iztapalapa Mercomuna 2021

Presentan Iztapalapa Mercomuna 2021.

Mediante Mercomuna 2021, 180 mil familias, que representan prácticamente la mitad de la población de Iztapalapa, recibirán tres ministraciones que suman un apoyo de 900 pesos en vales Cuitláhuac para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina, al presentar este programa social que beneficiará a la población vulnerable y a miles de comercios de barrio, que canjean los cupones.

La entrega de los vales se realizará en 124 módulos distribuidos en toda la demarcación durante las próximas, donde los beneficiarios deberán acudir, de las 10:00 a las 14:00 horas, del día que les corresponda, conforme a la letra inicial de su primer apellido y a la colonia donde habiten.

En la presentación de la tercera etapa de Mercomuna Iztapalapa 2021, realizada de manera virtual desde la Utopía Santa Cruz, Brugada Molina expuso que debido a alta incidencia de contagios por Covid 19 registrados en enero y febrero y para prevenir más transmisión del virus, se determinó posponer hasta marzo la entrega de las tres ministraciones de vales establecidas en las reglas de operación del programa y dar el total, equivalente a 900 pesos, en una sola exhibición.

Dijo que quienes ya fueron beneficiados en la segunda etapa, son quienes deberán presentarse en los módulos a recibir este apoyo, que se financia con recursos públicos y que en realidad es devolver a la comunidad sus aportaciones tributarias, por lo que es un derecho universal de todos los habitantes de la demarcación.

Indicó que en esta ocasión, la alcaldía invierte 175 millones de pesos para apoyar a las 190 mil familias, con lo que ya suman 555 millones de pesos asignados a Mercomuna Iztapalapa desde que inició su aplicación en la primavera de 2020. Esta cantidad de recursos no fueron a parar a las grandes empresas concentradoras de mercancías, sino a la población en primera instancia y a los comercios locales para reactivarlos, enfatizó.

 

Te puede interesar: Detectan alzas a productos de canasta básica en distintas alcaldías en CDMX

 

Te puede interesar

Advertisement