Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Regreso a escuelas antes de que termine el ciclo escolar
Regreso a escuelas antes de que termine el ciclo escolar.

México

Regreso a escuelas antes de que termine el ciclo escolar

El presidente López Obrador asegura el regreso a escuelas antes de que termine el ciclo escolar, gobierno vacunará a todo el personal educativo.
Visitas

Regreso a escuelas antes de que termine el ciclo escolar, asegura López Obrador.

 

CULIACÁN, SINALOA. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este vienres que los alumnos de todo el país regresarán a clases presenciales antes de que termine este ciclo escolar.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, el mandatario federal afirmó que “tenemos que volver a normalidad”.

“Hay que garantizar primero que nada el principal derecho humano, que es el derecho a la vida, a la salud”, aseguró el presidente.

López Obrador agregó que el gobierno federal vacunará contra el coronavirus a todo el personal educativo para el regreso de los alumnos a las aulas.

“Pero también es muy importante garantizar el derecho a la educación. No podemos continuar con las clases a distancia. Han ayudado mucho, pero no son lo mejor. Todos los estudiantes quieren encontrarse de nuevo en las aulas. Lo mismo las maestras, los maestros. No vamos a esperar a que termine el ciclo escolar con clases a distancia. Antes de eso, ya vamos a tener clases presenciales, en Sinaloa y en todo el país”, agregó.

En materia de seguridad, López Obrador informó que en Sinaloa se construirán ocho cuarteles de la Guardia Nacional. Dijo que en este estado y en todo el país se tiene el respaldo de soldados, marinos y policías, quienes son los encargados de garantizar la seguridad.

 

Te puede interesar: AMLO destaca estrategia de recuperación económica

Te puede interesar

Advertisement