Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Piden investigar a Medel Ibarra, ex líder de SUTGCDMX
Piden investigar a Medel Ibarra, ex líder de SUTGCDMX

CDMX

Piden investigar a Medel Ibarra, ex líder de SUTGCDMX

Visitas

Héctor García

A 15 meses de que el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se quedó sin líder, dirigentes seccionales y exdirigentes buscan aprovechar el vacío sindical para sorprender a las autoridades capitalinas con la venta de calzado, uniformes y hasta lunchs, con precios discrecionales anhelando retornar al pasado cuando desde las cabezas sindicales vendían todos los enceres al GCDMX, para los trabajadores.

Trabajadores de diversas secciones del SUTGCDMX, solicitaron a las autoridades capitalinas investigar al exdirigente del Único, José Medel Ibarra, quien ha buscado incursionar al negocio de los contratos de vestuario, calzado y “cajitas felices” para los empleados, a través de su empresa Manufacturas Serka Continentales SA de CV.

De acuerdo con los trabajadores, que estuvieron presentes en un evento sindical el 27 de febrero del año pasado en la alcaldía de Tlalpan, José Medel Ibarra, sorprendió una vez a las autoridades de la CDMX, con la facturación de 175 mil 300 pesos por concepto de 1,500 sándwiches y 2 mil botellas de agua de 250 ml. Fue una adjudicación directa.

Por ello, solicitaron al Gobierno de la CDMX, llevar a cabo una investigación, porque hay indicios de que funcionarios capitalinos protegen y benefician a José Medel Ibarra, quien forma parte del directorio sindical para llevar a cabo la selección, campaña y ungimiento de quien resulte presidente del SUTGCDMX.

José Medel, fue expulsado del Único por desviar recursos sindicales para la adquisición de un equipo de futbol de tercera división.

 

Te puede interesar: Covid deja huérfanos a niños de CDMX

Te puede interesar

Advertisement