Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Netflix restringirá cuentas compartidas
Netflix restringirá cuentas compartidas

Like

Netflix restringirá cuentas compartidas

Netflix restringirá cuentas compartidas, la plataforma prueba una nueva función que advierte a los usuarios que necesitan pagar por su propia cuenta.
Visitas

Netflix restringirá cuentas compartidas, solicitan un código de verificación cuando se detecta un domicilio diferente.

 

MÉXICO.-Netflix está probando una nueva función que advierte a los usuarios que comparten una contraseña, y no viven con el titular, que necesitan pagar por su propia cuenta.  En las pantallas aparece un mensaje emergente que avisa de esta situación. Así lo informó El Universal citando a The Washington Post.

“Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”, se lee en el mensaje. Esto, según imágenes compartidas en las redes sociales.

La prueba aparentemente pide a los usuarios que comprueben que son el titular de la cuenta (o un miembro que usa la misma contraseña). Para ello, solicitan un código de verificación que se les puede enviar mediante un mensaje de texto o a través de un correo electrónico. Aunque todo parece malo para quienes comparten cuentas, es importante mencionar que con el mensaje, también parece haber una manera de “verificar más tarde”, o ignorar.

Cuentas ‘familiares’

El uso compartido de contraseñas es muy común en Netflix y otros servicios de streaming, como Spotify, que incluso tiene una opción de “Familiar”. Así, los usuarios hacen “trampa” para tener acceso a diversos servicios por menor precio.

Ahora, lo que Netflix busca sería restringir la posibilidad de compartir contraseñas, lo que obligaría a algunos a pagar por sus propias cuentas. Esto podría ser un arma de doble filo, ya que también se arriesgaría a perder usuarios que simplemente no estarán dispuestos a pagar por el servicio ellos solos.

De acuerdo con los medios citados, entre las razones por las que la compañía tomó esta decisión está el que, durante la pandemia, Netflix notó un aumento en su número de vistas, pero también el número de cuentas que se comparten.

Aunque la plataforma tuvo ganancias de millones de dólares durante 2020 y gracias a la pandemia, también se enfrenta a una fuerte competencia como Disney +, Amazon Prime, entre otras. Esto también estaría impulsando su deseo de reprimir el uso compartido de contraseñas.

Para tranquilidad de muchos, todo lo anteriormente mencionado todavía es una prueba para garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo, es decir, que no estén usando cuentas sin que el titular lo sepa.

 

Te puede interesar: Llega el Sol a Netflix

 

 

Te puede interesar

Advertisement