Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

En Magdalena Contreras faltan 30 millones que Patricia Ortiz "olvido" justificar
En Magdalena Contreras faltan 30 millones que Patricia Ortiz "olvido" justificar

CDMX

En Magdalena Contreras faltan 30 millones que Patricia Ortiz “olvido” justificar

En Magdalena Contreras faltan 30 millones que Patricia Ortiz “olvido” justificar, así lo indican los números de sus pasados informes.
Visitas

En Magdalena Contreras faltan 30 millones que Patricia Ortiz “olvido” justificar, así lo indican los números de sus pasados informes.

Héctor García

La alcaldía de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, en su informe de 2019, no justificó la entrega de apoyos por 7 millones 198 mil pesos en los programas Hogar Digno y en Comunidad la Familia es Primero.

Por esa razón, partidos de oposición en el Congreso local, vieron con buenos ojos que busque la reelección la alcaldesa de Magdalena Conteras, Patricia Ortiz Couturier, porque así podrá aclarar todas las observaciones que tiene la Auditoría Superior de la Ciudad de México, a su administración durante 2019, aunque aún falta también la de 2020.

Además, en el año de 2019, la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier, no entregó los comprobantes de pago por 81 mil pesos de los mismos programas, así como 21 mil 500 pesos, ni acreditó el gasto de 22 millones 658,500 pesos, al no comprobar los bienes contratados.

La Cuenta Pública de la Ciudad de México de 2019, generó 522 recomendaciones para el GCDMX y las 16 alcaldías.

Vecinos de las colonias Barros Sierra, Carbonera, Las Torres y Las Palmas, se quejaron de que desde el año pasado fueron rechazados varias veces, después de presentar varias solicitudes para acceder al programa “Hogares Dignos”, bajo el argumento de las autoridades de Magdalena Contreras de que carecían de formatos, pero a quienes son afines a Morena o los funcionarios se los entregan sigilosamente para no ser descubiertos por quienes realmente necesitan del programa.

Por ello, celebraron que la alcaldesa, deje el cargo mientras realice su campaña electoral, para que al mismo tiempo la Contraloría General y la ASCDMX, realicen las observaciones de los recursos públicos manejados durante 2020, y en caso de haber desfalcos, que rinda cuentas ante la justicia y a su vez los contrerenses le cobren la factura el 6 de junio en las urnas.

 

Te puede interesar: Aprueban sancionar a ruidosos

Te puede interesar

Advertisement