Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Aprueban sancionar a ruidosos
Aprueban sancionar a ruidosos

CDMX

Aprueban sancionar a ruidosos

Visitas

Juan R. Hernández

Integrantes de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso local, aprobaron reformas a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal; con las que se busca además sancionar el ruido excesivo, informó la presidenta de la comisión, Teresa Ramos Arreola.

De acuerdo a la legisladora independiente, mencionó que la iniciativa deriva de dos propuestas analizadas, las cuales fueron recibidas en noviembre pasado. Una fue presentada por la diputada Leonor Gómez Otegui y la otra por el diputado, José Luis Rodríguez Díaz de León.

La primera propuesta busca reformar el artículo 5 de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, a fin de Integrar el término de ‘lixiviados’ para armonizar su definición y aplicación con la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, y con la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal.

La segunda modifica el artículo 5 y se adiciona el capítulo VII al título quinto de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México, con el fin de sancionar el exceso de ruido en la capital por considerarlo un factor de riesgo para la tranquilidad y la salud de la ciudadanía.

 

Te puede interesar: Aumenta abandono de mascotas en CDMX

Te puede interesar

Advertisement