Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Cae presunta reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Cae presunta reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ofrecía trabajo en una oficina de gobierno para atrapar a jóvenes en red de prostitución.
Visitas

Cae presunta reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Este jueves la trasladaron  Santa Martha Acatitla

 

Cae presunta reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Cae presunta reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. La ex colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Adriana Rodríguez Regalado, fue detenida el pasado miércoles 10 de marzo, informó la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

En un mensaje a los medios de comunicación, la fiscal informó que este jueves trasladaron a la mujer a Santa Martha Acatitla, donde en las próximas horas se determinará sus situación legal.

“Ayer se cumplimentó orden de aprehensión contra mujer identificada como Adriana, colaboradora del exlíder partidista, que publicaba anuncios en periódicos… Reclutaban a mujeres para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe“, recordó Godoy.

Señaló que “se contrataron espacios para la publicación de anuncios engañosos para facilitar que se llevaran a cabo las conductas señaladas con el objeto de captar a las víctimas y someterlas a la explotación e inducirla a los delitos de trata de personas”.

Aún se encuentran prófugos de la justicia el principal responsable de la red de prostitución, Cuauhtémoc Gutiérrez, y dos mujeres más, entre ellas la reclutadora Sandra Vaca, quien actualmente es diputada local del PRI en la Ciudad de México.

La fiscal aseguró que se activaron todos los mecanismos de búsqueda y no habrá lugar seguro para sustraerse de la acción de la justicia.

 

Reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ofrecía trabajo en gobierno

De acuerdo con el reportaje de Aristegui Noticias, para atrapar a las jóvenes en la red de prostitución, el equipo de Cuauhtémoc Gutiérrez publicaba anuncios en donde textualmente decía “trabajo en una oficina gubernamental”.

Este era el texto del anuncio publicado:

“Solicito personal femenino,(que) labore en oficinas gubernamentales, (entre) 18-32 años, disponibilidad de horario. (sueldo entre) $8,000 (Y) $14000 mensuales. Citas (al): 6280-15-44, 55-2785-34-06. (con) Adriana Rodríguez”.

 

Giran orden de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre

El pasado 24 de febrero se dictaminó la acción penal y para el día 2 de marzo se giró una orden de aprehensión contra 5 personas, entre ellas 3 mujeres y Gutiérrez de la Torre, como probables responsables del delito de trata de personas, así como de asociación delictuosa.

“Solicitamos a la Interpol la emisión de fichas rojas para la búsqueda, localización y aprehensión de las 5 personas”. Y también se pidió emisión de alerta ante el Instituto Nacional de Migración.

Además, se solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de Hacienda.

La fiscal indicó que la fiscalía no fabrica culpables pero “tampoco realiza exoneraciones a modo”.

Agregó que las personas imputadas gozan de garantías de defensa y tienen derecho de juicio justo.

“Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, sentenció Ernestina Godoy.

 

Te puede interesar: Caída de Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre derrumbaría imperio criminal de su familia

Te puede interesar

Advertisement