Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Caída de Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre derrumbaría imperio criminal de su familia
Caída de Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre derrumbaría imperio criminal de su familia

CDMX

Caída de Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre derrumbaría imperio criminal de su familia

Su padre asesinado, Rafael Gutiérrez Moreno, el rey de la basura que lideró por casi 20 años a más de 5 mil pepenadores.
Visitas

REDACCIÓN

 

México. – Un juez de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El también apodado “Rey de la Basura JR” es acusado de los delitos de trata de personas y asociación delictuosa, confirmaron autoridades capitalinas quienes advirtieron que paralelamente se le han congelado ya varías cuentas bancarias a su nombre.

Gutiérrez de la Torre es hijo de Rafael Gutiérrez Moreno, quien se ganó ese título tras liderar por casi 20 años a más de 5 mil pepenadores (trabajadores de la basura) quienes laboraban para él con salarios miserables durante los años 70 y 80 en el Distrito Federal, hoy CDMX.

Su padre durante el reinado encontró su fortuna, su escaño político y su muerte: debido a su liderazgo, logró conseguir una diputación en el PRI durante el sexenio de López Portillo. Además, se dice que, a través de vejaciones y amenazas, exigía a sus trabajadores que les regalaran a sus hijas para violarlas y así cumplir su delirio por engendrar 158 hijos.

Pero en 1987, el zar del basurero fue asesinado a sus 54 años por su propia esposa, Martha García, quien, cansada de la violencia que sufrió durante once años y la promiscuidad del reinado de su esposo, orquestó el crimen con un sicario.

Sin embargo, el deceso no frenaría el legado del rey, ya que su hijo, Cuauhtémoc Gutiérrez, heredaría el apodo, el negocio y el lugar dentro del PRI, partido en el que su madre, Guillermina de la Torre, conocida como “La Zarina de la basura”, buscó sin éxito una diputación y la jefatura delegacional de Iztapalapa en 2015.

Dentro del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez inició su vida política a los 14 años en el Frente Juvenil Revolucionario y, posteriormente, en el Movimiento Territorial. Después ejerció como diputado federal suplente, de 1991 a 1994, y luego diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal del 2000 al 2003.

Su más grande ambición se daría en 2011, cuando buscó la candidatura al Gobierno del Distrito Federal por su partido, sin embargo, no recibió apoyo y fue Beatriz Paredes quien contendió por el partido tricolor en las elecciones de julio de 2012.

DATO: En días pasados Cuauhtémoc Gutiérrez promovió una solicitud de amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Es señalado por el presunto delito de trata de personas y asociación delictuosa

Te puede interesar

Advertisement