Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Cae presunta reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Cae presunta reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre Foto: Cuartoscuro.

CDMX

Felicita Sheinbaum a Fiscalía de la CDMX por caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Tras liberar orden de aprehensión, Claudia Sheinbaum felicita a la Fiscalía de la CDMX por caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Visitas

Felicita Sheinbaum a Fiscalía de la CDMX por caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Redacción

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, felicitó a la Fiscalía General de Justicia local, por haber obtenido la orden de aprehensión en contra del exdirigente priísta, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de trata de personas.

“Cuando entró la fiscal, se dio cuenta que el caso estaba por cerrarse y la fiscal decidió –con las distintas fiscalías que pertenecen a la Fiscalía General– revisar el caso, para ver si realmente se había llevado a cabo de manera correcta. Y lo que encontró es que había muchas falsedades en todo el proceso, que tenía muchísimos problemas; es todavía averiguación previa de aquel entonces. Y entonces decidió volver a entrevistar –la Fiscalía– a todas las víctimas, porque resulta que las declaraciones de las víctimas eran las mismas en la averiguación previa original”, señaló Sheinbaum.

Indicó que serán las autoridades de la Fiscalía, las que informen y den más detalles sobre este caso, aunque, dijo, es probable que hubieran existido diversas irregularidades en la integración de la carpeta de investigación que, en el pasado, se inició en contra de Gutiérrez de la Torre y los otros involucrados.

“Felicito a la Fiscalía por esta acción, porque va en el sentido de que aquí nadie se escapa de la justicia, nadie; no porque tengas dinero, no porque tengas un puesto político eso te exime. Aquí la justicia es para todos y para todas, y en particular en temas que tienen que ver con violencia hacia las mujeres”.

El pasado martes se dio a conocer que un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX giró una orden de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre, así como de Sandra Esther Vaca Cortés y Roberto Zamorano, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

 

Te puede interesar: Caída de Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre derrumbaría imperio criminal de su familia

Te puede interesar

Advertisement