Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Recuento de daños tras el 8M
Inicia el recuento de daños tras el 8M. Foto: Diego Cedillo.

CDMX

Recuento de daños tras el 8M

Un día después de las marchas y manifestaciones e lo largo de toda la Ciudad de México, las autoridades iniciaron el recuento de daños tras el 8M.
Visitas

Después de las manifestaciones y marchas, este es el recuento de daños tras el 8M

 

Héctor García

 

Inicia el recuento de daños tras el 8M.

Inicia el recuento de daños tras el 8M. Foto: Diego Cedillo.

Un día después de las marchas de colectivos feministas por las calles de la Ciudad de México, autoridades capitalinas iniciaron el recuento de daños en instalaciones internas y externas del STC-Metro, monumentos, estatuas, mobiliario, museos, inmuebles con valor histórico, fachadas y edificios que no contaron con protección de vallas metálicas.

Del Monumento a la Revolución a la plaza de la Constitución fueron causados los mayores daños por las feministas, pues se pueden observar pintas con diversas consignas y destrozos de todo lo que se les cruzaba en el camino.

Trabajadores de la Secretarías locales de Obras, Cultura y de Gobierno, llevan a cabo recorridos para cuantificar los daños y en base a eso, el gobierno capitalino destinar personal para reparar los daños y quitar de las paredes toda la puntura, sin dañarlas.
Lo que más llama la atención es que los edificios con valor histórico como la casa de los azulejos y otros, sufrieron diversas pintas por feministas que reclamaban derechos.

Para quitar la pintura de paredes, mobiliario e instalaciones propiedad del GCDMX, son mujeres quienes realizan las tareas, labores que se llevan varios días para su total restitución.

Aunque el gobierno capitalino no destinará un presupuesto financiero extra, personal de limpieza interrumpirá sus labores para llevar a cabo tareas de limpieza por varios días para reparar los destrozos causados por feministas.

Sabías que: Las pintas de inmuebles con valor histórico, son patrimonio de la humanidad.

Dato: Policías capitalinas intervienen también con el retiro de las vallas metálicas.

 

Te puede interesar: Marchas feministas en los cuatro puntos cardinales de CDMX

Te puede interesar

Advertisement