Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Marchas feministas en los cuatro puntos cardinales de CDMX
Marchas feministas en los cuatro puntos cardinales de CDMX.

CDMX

Marchas feministas en los cuatro puntos cardinales de CDMX

Marchas feministas en los cuatro puntos cardinales de CDMX, Por lo menos 30 manifestaciones se llevaron al cabo por diversos puntos de la capital del país.
Visitas

Marchas feministas en los cuatro puntos cardinales de CDMX

Héctor García

 

Marchas feministas en los cuatro puntos cardinales de CDMX

Marchas feministas en los cuatro puntos cardinales de CDMX.

Por lo menos 30 marchas se llevaron a cabo desde los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México, todas con destino a la plaza de la constitución. Durante el día de este lunes, las unidades motoras tuvieron que ceder las calles a las marchas, plantones y mítines feministas.

Con motivo del día internacional de la mujer, las organizaciones populares, sociales y campesinas aprovecharon la ocasión para enviar a las mujeres a marchar con la demanda de vivienda y créditos parda ellas, ya que durante la pandemia se quedaron sin trabajo, quebraron sus negocios o ya no fueron autorizadas para vender sus mercancías en la vía pública.

Todas llevaban bien aprendido lo que tenían que decir.

Cada organización realizo su propia marcha, solo con mujeres reclamando otros derechos como acceso a la educación, libre manifestación y decidir sobre sus cuerpos.

Las alcaldías no fueron ajenas a las manifestaciones de las mujeres, pues en Tláhuac, la organización feminista con el nombre de la alcaldía, marcharon de la estación del metro Nopalera, línea-12 hacía la sede de la demarcación territorial. Las demandas principales fueron, la distribución de agua potable en las colonias, programas preventivos para descender la violencia familiar, feminicidios y la inseguridad.

En Iztapalapa el colectivo feminista “Orientadoras Comunitarias en Resistencia” se concentraron en la explanada de la sede de la alcaldía para reclamar mayores programas sociales a favor de las mujeres y que exista una real equidad de género.

Desde el sur, feministas ciclistas de Tláhuac; Xochimilco, Coyoacán y Tlalpan tomaron las calles hacia el Centro Histórico.

Las demandas fueron las mismas; derechos igual a los hombres, que la ley le cierre las puertas a violadores o sospechosos a todos los cargos de elección popular hasta que se defina su situación legal; acceso al trabajo con el mismo salario que sus pares masculinos cuando la actividad desempeñada sea la misma y que no haya impunidad para quienes han sido denunciados por agresiones sexuales.

 

Dato: En política, en el Congreso de la Unión por ley el 50 por ciento de los legisladores debe de estar ocupado por mujeres.

 

Te puede interesar: Doble moral masculina en el Día de la Mujer

Te puede interesar

Advertisement